Una oración por el amor verdadero

Escrito por Marjorie Jackson

“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4: 8 

El amor de Dios por ti y por mí es apasionado, puro y más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado, aceptándonos como somos. Nuestro bien, nuestros pecados, nuestro pasado y nuestros defectos están todos al descubierto ante Sus ojos, sin embargo, siendo el perfecto Caballero y Padre que es, nos lava, cambia, nos enseña y nos hace crecer con ternura. Nos recuerda nuestro valor y belleza como Sus hijas. Quiere perdonarnos, bendecirnos y cuidarnos. Nos ama con amor incondicional ágape.

Buenas noticias: su amor nunca falla. (1 Corintios 13: 8.) También podemos amar así, no con nuestra propia fuerza o fuerza de voluntad, sino mediante el Espíritu Santo perfeccionando el amor de Dios en nuestro corazón. (1 Juan 4:12.) Cuanto más conocemos a Dios y su amor arduo y decidido por nosotros y por los demás, más fácil es amar a los demás como un acto de amorosa obediencia a Dios.

1 Juan 4:20 lo dice así: “Si alguien dice: 'Amo a Dios' y odia a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve” (NASB)

Por supuesto. ¿Cómo podemos desafiar el mandato de Dios de amar a las personas que Él ha puesto en nuestras vidas y aun así afirmar que lo amamos? Nuestra obediencia a la Palabra de Dios proviene de nuestro amor y reverencia por Aquel que lo dio todo para que podamos seguir dando y amando como Él lo ha hecho por nosotros.

Es solo cuando amamos a Dios ante todo que podemos alcanzar nuestro máximo potencial para amar a los demás como amigos, hermanas, hijas, esposas y madres. A medida que crecemos en nuestro amor por Dios y en nuestro conocimiento de Su amor, comenzamos a cambiar. Comenzamos a ver y amar a los demás de manera diferente.

En realidad, el amor verdadero ocurre cuando las estrellas no se alinean, las chispas se apagan y las mariposas se van volando. El amor ocurre cuando nos sacrificamos, sabiendo que no obtendremos nada a cambio. Somos pacientes, amables, nunca envidiosos ni jactanciosos, modelando 1 Corintios 13 en nuestro corazón y con nuestro comportamiento sin esperar venganza o elogio. Entregamos nuestras vidas en amor.

El versículo clave de hoy, 1 Juan 4: 8 dice: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor". Espero que encuentres el amor verdadero. Espero que tú y yo nos acerquemos tanto a Dios que naturalmente comencemos a “amar con un corazón puro, una buena conciencia y una fe sincera” (1 Timoteo 1: 5b, NASB). Que tú y yo desbordemos tanto el amor de Dios que llegue a todos los que conocemos. Su amor nunca fallará, porque Dios mismo es amor verdadero, y Dios nunca falla.

Padre Celestial, gracias por amarme mucho antes de que yo te amara. Afirma Tu amor hacia mí para que pueda conocerlo bien y derramarlo sobre quienes me rodean. Eres bueno y tu amor es perfecto. En el nombre de Jesús. Amén.

--------------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído del devocional Motivación Diaria, "El amor verdadero existe", escrito por Marjorie Jackson. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.