Una oración por el largo camino de la fe
Escrito por Karen Ehman

“Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.”  - Génesis 5:24

¿Hay alguna persona en la Biblia cuya historia simplemente amas? ¿Uno que te anima, te desafía o con quien compartes una circunstancia de vida similar?

¿Quizás sea Moisés y sus agudas habilidades de liderazgo? ¿O Esther, la cautivadora reina, a la vez hermosa e inteligente, que usó su rápido pensamiento para ayudar a salvar a toda una nación? ¿Quizás Joseph sea tu favorito, mientras contemplas cómo alguien tan maltratado podría tomar continuamente el camino que lo llevó no solo al poder político sino también al perdón familiar?

Todas estas son opciones fabulosas, pero yo elijo a Enoch.

Oí hablar de Enoch por primera vez cuando era adolescente y me fascinó. No se escribe mucho sobre él en las páginas de las Escrituras, pero lo que allí despertó mi interés: “Enoc caminó fielmente con Dios; luego ya no existía, porque Dios se lo llevó” (Génesis 5:24). Hmmm. Mi joven mente reflexionó sobre esa extraña descripción.

A medida que crecía en mi fe, aprendí más sobre este hombre misterioso del Antiguo Testamento. En Hebreos 11: 5-6 captamos más de la historia. “Por la fe, Enoc fue quitado de esta vida, para que no experimente la muerte: 'No se pudo encontrar, porque Dios se lo había llevado'. Porque antes de ser apresado, fue elogiado como alguien que agradó a Dios. Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque todo el que viene a él debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan”

¡Eso es! Enoc fue llevado rápidamente, se libró del dolor de la muerte y fue transportado inmediatamente al lado de Dios, todo por una simple cosa: agradó a Dios.

 Digo simple, pero no fácil.

Agradar a Dios es algo sencillo. Simplemente haz lo que Él dice en Su Palabra. Bastante sencillo, ¿verdad?

Sin embargo, mis años como seguidor de Cristo me han enseñado que lo simple no siempre es fácil. 

Las opciones se presentan, el mundo grita, nuestra carne se interpone y queremos venganza o gloria ... así que a menudo nos falta fe y, en cambio, tratamos de controlar nuestros propios destinos. Echamos a perder la parte de agradar a Dios con nuestras propias manos y corazones.

Enoc caminó con Dios.

Oh, ¿no anhelamos que se diga eso de nosotros? Admito que no siempre camino con Dios. Me pongo de parte de Dios: creo en las cosas correctas y lo hago saber. Puedo caminar después de Dios. Y, lamentablemente, a veces me adelanto a Dios, hago mis propios planes y luego digo: “Oh, sí. Por cierto, Dios, ¿te importa bendecir estos planes? Los hice en tu nombre. Puede que me haya olvidado de consultarte en medio de ellos, pero son para ti, ¿de acuerdo?” ¡Qué vergüenza y farsa!

Caminar con Dios significa que todos los días renunciamos a nuestro deseo de navegar en nuestras propias vidas y ponemos nuestra fe en Él. Admitimos que Él sabe lo que es mejor para nosotros y nos damos cuenta de que es posible que no siempre revele el cómo y el por qué hasta el último segundo. Dios rara vez es temprano, pero nunca llega tarde. Solo el caminar en la fe día a día agrada a Dios.

¿Anhelas ser alguien que agrada a Dios de esta manera? ¿Uno que lo hace sonreír cuando ve que usted confía completamente en él y en su infinita sabiduría todos los días? Quizás entonces podríamos ser como mi héroe bíblico Enoc el que caminó tan de cerca al lado de nuestro Creador que un día, durante una de esas largas caminatas, Dios lo miró y dijo: Sabes, hemos estado caminando juntos durante tanto tiempo ahora que en realidad estamos más cerca de Mi casa que de la tuya. ¿Por qué no vienes a casa conmigo ahora mismo?

¡Gloria! Bueno, al menos así es como me lo imagino.

Amado Señor, muéstrame cómo caminar paso a paso contigo en la fe, no delante de ti ni detrás de ti, sino a tu lado. En el nombre de Jesús, amén.

 ------------------------------------------------------------

Nota del editor: Este contenido se publicó originalmente como "Un largo camino de fe" de Motivación Diaria. 


Karen EhmanKaren Ehman is a New York Times bestselling author, a Proverbs 31 Ministries speaker, a contributing writer for Encouragement for Today online devotions, and a teacher in the First 5 Bible study app which has over 2 million daily users. She has written 19 books and Bible studies including Keep It Shut: What to Say, How to Say It, and When to Say Nothing at All and the 2020 ECPA devotional book of the year Settle My Soul: 100 Quiet Moments to Meet with Jesus. She is a Cum Laude graduate of Spring Arbor University with a major in Social Science. Karen has been featured on TODAY Parenting, Redbook.com, Foxnews.com, Crosswalk.com, and YouVersion.com, and is a monthly columnist for HomeLife Magazine. Her passion is to help women live their priorities as they reflect the gospel to a watching world. 

She is married to her college sweetheart, Todd, and is the mother of six children—three biological and three in-laws by marriage—although she forgets which ones are which. Karen enjoys collecting vintage Pyrex kitchenware, cheering for the Detroit Tigers, and spending her days feeding the many people who gather around her mid-century dining table to process life and enjoy her county fair blue-ribbon winning cooking. You can find more about her here.