Una oración por las personas atrapadas en la trampa de los chismes

Escrito por Meg Bucher

Las fibras de mi estómago comenzaron a volar con mi almuerzo mientras el barro salía del altavoz de mi teléfono inteligente. Durante siete años, había tratado de encontrar lo bueno y dar un asentimiento comprensivo, hasta que Dios reveló que mi amabilidad me hizo culpable de conspiración. Con miedo de parecer crítico, me negué a opinar directamente.

La confianza en un volumen alto elevó un argumento convincente a favor de la deshonestidad, y un asfixiante agarre de la mano de la verdad que amenazaba con salirme del estómago. Siempre encontré algo positivo que decir sobre la persona en peligro vocal, pero corría el riesgo de estar directamente asociado con la totalidad de la conversación.

 “Manténgase alejado de los balbuceos impíos porque solo conducirán más profundamente a un estilo de vida impío”. - 2 Timoteo 2:16

El Espíritu Santo mora en cada corazón cristiano, y las inquietudes que sentí fueron una advertencia para que evacuara esa llamada telefónica. Dios es el protector de nuestros corazones, alertándonos sobre las falsedades que intentan abrirse paso a través de la superficie.

¿Qué es "balbuceo impío?" Pablo advirtió sobre los falsos maestros, cuyas grandes suposiciones iluminaban una falta de conocimiento. En 1 Timoteo 1: 4, advierte: “Diles que se aparten de las fábulas y las genealogías interminables. Estas actividades simplemente causan más discusiones y confusión”

El chisme opera sobre la opinión. La fe se alimenta de los hechos.

“Una vez que estas voces vacías comienzan a hablar, Timothy, se infectan y se propagan; y pronto el cuerpo se consume con su cáncer”  -2 Timoteo 2:17

Cuanto más entretenemos los chismes, es más probable que lo consideremos. Tratar de operar en paz con alguien al permitirle expresar su opinión pone nuestros corazones en riesgo de una empatía desalineada.

“En cambio, deben preocuparse por acoger y hacer realidad el reino de Dios, que tiene que ver con la fe.” 1 Timoteo 1: 4b

Mirando hacia atrás, había hecho espacio en mi horario para atender esa llamada telefónica, y me costó. Nadie puede imponernos un oído lleno de chismes, sin embargo, a menudo dejamos que un estado de "buen amigo" lleno de culpa supere nuestro impulso de presionar "Ignorar". Cuando oramos para que Dios redirija la forma en que pasamos nuestro tiempo, Él es fiel en responder.

“Nuestra enseñanza sobre este viaje tiene como objetivo llevarnos a un solo destino: un lugar donde el amor entregado reina desde un corazón puro, una conciencia limpia y una fe genuina.” -1 Timoteo 1: 5

Cuando nuestras mentes están llenas de cosas que desearíamos no saber sobre las personas, amenaza con manchar nuestra visión de ellas. La vida cristiana tiene como objetivo ver el bien puesto por Dios en todos.

El chisme tiene sus raíces en mentiras o verdades retorcidas. Incluso los informes honestos tienen la intención socavada de arrojar a la víctima debajo del autobús. Es engañoso y una de las herramientas favoritas del diablo. Mentir es su especialidad y su objetivo es "matar, robar y destruir". (Juan 10:10.) Una reputación robada, destruida o aniquilada puede destruir emocionalmente a una persona. No debemos tener nada que ver con esas conversaciones (2 Timoteo 3: 5b).

Aquellos que caen en un patrón de habla que no está arraigado en la verdad tienden a estar más convencidos de que saben de lo que están hablando. No se deje engañar. Motivados por la necesidad de alimentar la inseguridad, su confianza se basa en opiniones.

Una conversación que se centra en atributos negativos y aquí, por ejemplo, nunca vale la pena el tiempo que se necesita para entretener. Un amigo piadoso entenderá por qué no podemos ir allí con ellos, ¡y también nos hará responsables!

Padre,

Te alabamos por los amigos piadosos que nos hacen responsables. Gracias por iluminar el poder engañoso del chisme, que todos entretenemos al alcance del oído todos los días.

Perdónanos por escucharlo en lugar de alejarnos. Confesamos que a menudo no hablamos por miedo al rechazo, y oramos para que nos ayudes a tener el valor de honrar a los demás con palabras amables cuando su carácter está siendo asesinado públicamente.

Bendice y sana a quienes han sido mutilados por el chisme y a otros esclavizados por su hábito adictivo. Sana nuestras inseguridades y ayúdanos a aprender a acudir a ti en busca de afirmación. Haz que estemos ocupados sirviendo a los demás con amor para darte gloria, en lugar de sentarnos en círculos de balbuceo y participar en llamadas telefónicas llenas de charlas. Danos el poder con Tu Espíritu Santo para encabezar Tus advertencias y dirigir nuestras conversaciones con Tu amor.

En el nombre de Jesús. Amén.

-----------------------------------------------------------------------------

Meg escribe sobre la vida diaria dentro del amor de Cristo en su blog, https://sunnyand80.org. Ser “Mamá” es el llamado más importante de si vida, seguido de motivar a otros a encontrarlo primero… y de forma autentica. Es una escritora, bailarina, maestra sustituta, líder de alabanza juvenil, maestra y líder de estudios bíblicos, a menudo puedes encontrarla teniendo una pequeña aventura en el pequeño pueblo del lago donde reside con su esposo de diez años, sus dos hijas y so caniche dorado.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.