Una oración por una fe valiente

Escrito por Gwen Smith

“Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal.” - Proverbios 1:33

Es comprensible que luchemos con el oponente del miedo. El mundo está roto y la vida no es una película de Disney ni un cuento de hadas. (¡Aunque me encanta una buena película de Disney!) De la misma manera, aunque me doy cuenta de que es completamente normal que procesemos emociones de ansiedad e inquietud, la Biblia dice que no es el plan de Dios que nos desmoronemos a su paso. (2 Timoteo 1: 7)

No podemos dejar que el miedo gobierne nuestras vidas. El miedo nunca tuvo la intención de controlarnos o consumirnos.

La buena noticia es que Dios no solo nos dice que lo hagamos. Él nos da las herramientas que necesitamos para ayudarnos en la lucha contra el miedo.

La sabiduría de Dios es perfecta. Lleva mi corazón, mente y alma a la seguridad y el descanso en un mundo que está lleno de realidades e incertidumbres aterradoras. ¡Y es gratis con solo pedirlo! Nos da sabiduría cuando la pedimos. Esa promesa se encuentra en Santiago 1: 5. “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos con generosidad sin reproche, y se le dará”.

Cuando pedimos y escuchamos la sabiduría de Dios, cuando la escuchamos, cedemos a ella, la aplicamos y la obedecemos, viviremos en paz. No con la paz del mundo, sino la paz de Dios. Estaremos a gusto en Cristo. No con vidas perfectas, sino con vidas guiadas por el Espíritu de Dios, no controladas por el miedo y la ansiedad. Podemos y experimentaremos la calma a pesar del caos.

Escucho tu rechazo. ¿En serio? Eso parece demasiado fácil. No es tan simple, Gwen.

No me malinterpretes. No estoy tratando de tocar un botón fácil aquí. La instrucción bíblica puede ser simple, pero su implementación no lo es. Si tú y yo vamos a vivir con una fe valiente, necesitamos la ayuda de Dios. ¿Recuerdas? Jesús dijo que sin Él no podemos dar fruto. (Juan 15: 5) ¿Qué tiene que ver el fruto con esta conversación? Me alegro de que hayas preguntado…

Y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz… (Gálatas 5:22)

Paz. La paz de Dios es más poderosa que los temores de esta tierra y Su paz abunda en Su presencia. Es evidencia de la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros.

Cuando tú y yo pasamos tiempo con Jesús, cuando miramos más allá de nuestros temores hacia la fuerza soberana de Dios, cuando confiamos en la sabiduría de Dios y ponemos nuestro corazón en Su Palabra, encontramos la paz que nuestros corazones anhelan.

Querido Dios, necesito tu paz hoy. Sé que para descansar tengo que dejar de hacer malabarismos con el miedo y la fe. Por eso pido Tu sabiduría. Ayúdame a ser valiente. Vengo ahora y les entrego estas preocupaciones (haga una pausa para personalizar esto). Lléname con tu amor, gozo y paz en cambio, Señor.

En el nombre de Jesús. Amén.

--------------------------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído del devocional de Amigas en Dios, Cómo tener una fe valiente cuando la vida da miedo, escrito por Gwen Smith. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.