Tema de la Semana: Dios Es

No hay mejor padre que el Dios Creador. Él nos formó y nos conoce. Él nos provee, nos ama incondicionalmente y anhela una relación real y vivificante con nosotros. Él sale corriendo para encontrarnos en nuestro pecado, nos viste con una nueva identidad y restaura la vida abundante que siempre ha planeado para nosotros. Que mientras observamos el corazón de padre de nuestro Dios, una nueva revelación de su amor por ti te guíe a una relación más profunda con tu Padre celestial.

Dios está presente

Pasaje Bíblico“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”. Deuteronomio 31:6

Devocional:   

Si hay una verdad que tiene el poder de guiarte hacia la plenitud de la vida disponible para ti en Cristo, es que Dios está presente. El Salmo 139:7-10 dice:

“¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría,

¡me sostendría tu mano derecha!”.

No importa a dónde vayas, no importa lo que hagas, Dios está contigo. Y no está contigo sólo

en un sentido abstracto, sino que está disponible para que lo experimentes de manera tangible y poderosa. El Salmo 23:4 dice: “Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. En la presencia del Señor hay plenitud de consuelo. En cada momento de tu vida, él está allí listo para empoderarte, animarte, fortalecerte y amarte. Él desea encontrarte en donde estés y brindarte toda la guía, el amor, el consuelo y el aliento paternal que necesitas.

Cuando Dios se encuentra con nosotros satisface nuestras emociones y nos transforma; sana nuestros corazones y nos capacita para vivir la vida que ha planeado para nosotros. Como nuestro Padre, él no solo nos consuela cuando lo necesitamos, sino que también nos guía y nos ayuda a través de las diversas épocas de nuestra vida. Dios está presente no solo para amarte emocionalmente, sino también de una forma práctica.

Isaías 41:10 dice: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”. Así como un padre sostiene a su hijo o hija cuando le enseña a caminar, así también tu Dios anhela sostenerte en cualquier decisión, prueba, época, o dolor que estés experimentando actualmente. Él no es un Dios distante que solo les da reglas a sus hijos y les dice que vivan la vida por su cuenta. No es un Creador lejano que deja su creación para que viva por sus propios medios. Él está trabajando actualmente en medio nuestro para guiarnos hacia la plenitud de la vida por la que murió Jesús. No hay un padre más presente, amoroso o poderoso que nuestro Dios. No hay mayor ayuda que el Espíritu Santo que mora dentro de nosotros, y no hay vida mejor que la que se vive en comunión constante con nuestro Creador.

Cualquiera sea el momento en el que te encuentres hoy, apóyate en el corazón de tu Padre celestial. Al entrar en la oración guiada, permite que Dios te llene, te satisfaga, te consuele y te ame. Permítele que te guíe, te empodere, te sostenga y te anime. Experimenta la cercanía de tu Padre celestial y camina hoy en constante comunión con tu Dios que está presente.

Guía de Oración:

1. Medita en el hecho de que Dios está presente. Permite que la Biblia te llene de fe para encontrar hoy a tu Padre celestial.

“¿Soy acaso Dios solo de cerca? ¿No soy Dios también de lejos? —afirma el Señor—. ¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el Señor—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el Señor—”. Jeremías 23:23-24

“El Señor te ha levantado el castigo, ha puesto en retirada a tus enemigos. El Señor, rey de Israel, está en medio de ti: nunca más temerás mal alguno”. Sofonías 3:15

“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”. Deuteronomio 31:6

2. ¿En qué áreas necesitas que Dios esté presente en tu vida? ¿Dónde necesitas su aliento, amor, guía y empoderamiento?

3. Pídele a Dios que te haga percibir su presencia. Pídele que te llene con su amor y cercanía. Descansa en su presencia y permite que te ame y te hable.

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano”. Juan 10:27-28

“Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. 1 Juan 4:16

Una parte vital de la espiritualidad cristiana es separar un tiempo simplemente para tener comunión con Dios. Descansar en la presencia del Señor pone toda la vida en perspectiva y coloca a Dios mucho más alto que cualquier otra cosa que estemos buscando. Nos faculta para vivir en paz y con propósito y hace del amor de Dios un fundamento sobre el que podemos vivir el llamado que nos dio nuestro Padre celestial. Toma un tiempo a lo largo de tu día para recibir la presencia de Dios. Permítele que te inunde con su amor y ánimo donde sea que estés. Que tu día sea transformado por la cercanía de Dios.

Lectura Complementaria: Salmo 139

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15