Tema de la Semana: Dios el Dador

Nuestro Padre celestial es el dador de todo buen regalo. Sus misericordias son vastas, poderosas y reales. Su amor tiene la capacidad de abrumar completamente y satisfacer cada una de nuestras necesidades. Todo lo que nos da satisface, transforma y nos lleva a la vida abundante. A medida que pasamos esta semana avivando nuestros sentimientos hacia Dios, permite que tu corazón se vuelva blando y abierto. Permite que su carácter amoroso te atraiga y le dé vida a cada lugar seco y cansado de tu alma.

El Señor da contentamiento

Pasaje Bíblico: “El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas”. Proverbios 19:23

Devocional:    

En Filipenses 4, Pablo describe lo que él llama "el secreto" para la satisfacción. La Biblia dice: “No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:11-13).

De manera similar, Hebreos 13:5 dice: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré’”. Imagina una vida de total satisfacción, independientemente de tus posesiones o status. Imagina la paz, la alegría y la fortaleza que puedes encontrar en este tipo de libertad que Pablo experimentó desde los caminos del mundo. La pregunta que se te presenta hoy es la siguiente: ¿qué te impide vivir tu vida de forma coherente y con un total contentamiento?

La Biblia es clara en que la verdadera satisfacción trasciende las circunstancias. La verdadera satisfacción se encuentra aparte de la abundante provisión. Dios anhela atraerte a un estilo de vida de trascendencia situacional. Anhela proporcionarte satisfacción en todos los niveles, pero será necesario rendir tu sistema de valores y objetivos para experimentar la satisfacción de la perspectiva perfecta de Dios. El contentamiento viene únicamente a través de un estilo de vida de rendición.

La verdad es que constantemente creemos la mentira de que el mundo puede ofrecernos verdadera satisfacción. Creemos que la próxima compra, amigo, trabajo o pasatiempo satisfará las necesidades fundamentales que solo pueden encontrar su cumplimiento en Dios. Buscamos ayuda en el mundo como si el mundo no tuviera una necesidad inmensa.

Mateo 6:21 dice: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Si tu valor está en las posesiones y el estatus, ellos te poseerán y no tú a ellos. Si buscas la opinión del hombre por encima de la de Dios, tu satisfacción vendrá y se irá con los caprichos fugaces de quienes te rodean. Pero si colocas tu tesoro con tu Padre celestial, tu corazón encontrará su hogar en los brazos amorosos de Dios.

Si encuentra el valor para rendir tus posesiones, familia, amigos, trabajos y estatus, encontrarás una fuerza maravillosa y una satisfacción que trasciende este mundo y encuentra su fuente solo en Dios. Pasa tiempo en oración cortando tus lazos emocionales con el mundo y depositando tu esperanza y confianza solo en tu Padre celestial.

Guía de Oración: 

1. Medita en el deseo de Dios de brindarte una satisfacción que trasciende tus circunstancias.

“El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas”. Proverbios 19:23

2. ¿Dónde has estado encontrando tu contentamiento? ¿Qué has estado buscando para satisfacer tus necesidades emocionales? ¿Dónde has colocado tu tesoro?

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Mateo 6:21

“No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:11-13

3. Arrepiéntete de cualquier área en la que hayas estado siguiendo los caminos del mundo y pide al Espíritu Santo que te ayude a valorar lo que él valora. Pregúntale cómo se siente con respecto a tus posesiones y te dará el valor para regalar o vender cualquier cosa que te impida alcanzar el contentamiento. Todo lo que Dios te guíe a hacer es perfecto y absolutamente mejor para ti.

“Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré’”. Hebreos 13:5

¿Qué es más valioso que la satisfacción, la paz, la alegría, la realización y el amor? ¿Qué posesión, amigo, trabajo o estatus es de mayor valor que lo que Dios tiene para ofrecernos? El mundo busca la satisfacción en las avenidas que solo llevan a una mayor necesidad. Dios ha puesto delante de ti la avenida de la entrega y ha prometido un suministro incondicional e ilimitado de satisfacción si simplemente tomas su mano y confías y lo sigues. Que puedas obtener la perspectiva perfecta de tu Padre celestial hoy y buscar la satisfacción que viene solo de él.

Lectura Complementaria: Mateo 6

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15