Al escribir Ora de la A hasta la Z:

iBelieve: ¿Esas oraciones nacieron de tu vida personal de oración, o fueron más un proyecto que te propusiste lograr?

Amelia Rhodes: Este libro comenzó de mi vida de oración, no me propuse escribir un libro acerca de la oración. Un día en un par de horas, recibí llamadas y mensajes de textos de un numero de amigos quienes trataban con grandes luchas. Cada uno me pidió orar por ellos. Por supuesto, dije que lo haría, pero hasta ese punto no reconocí cuán a menudo fallaba en seguir orando a largo plazo por las personas. Mientras oraba ese día, pedí a Dios que me ayudara con mi vida de oración. Entendí cuántas personas se encontraban luchando contra el mismo tipo de cosas –adopciones, cáncer, matrimonios. Luego decidí ver si podía hacer una lista de la A hasta la Z de todas las luchas y necesidades que nuestras comunidades enfrentan hoy en día. Así que tomé unas cartas de 3x5 y comencé una lista de 26 temas.

iBelieve: ¿Para quién escribiste este libro y por qué lo hiciste?

Amelia Rhodes: Comenzó como un proyecto para mí misma, para ayudarme a permanecer enfocada en mi vida de oración. Mientras compartía esta manera de orar con algunos amigos, ellos admitieron cuanto luchaban en su propia vida de oración y me preguntaron si compartiría mi lista de oraciones de la A hasta la Z con ellos. Comencé con 26 temas, uno para cada letra, pero la lista creció. Fue como si Dios abriera mis ojos a las necesidades que no había notado antes en mi comunidad. Pero en vez de sentir la carga y sentirme abrumada, descubrí que mi vida de oración se hacía más profunda mientras me acercaba a Dios. Experimenté una ligereza en mi espíritu mientas puse mis cargas donde pertenecen – en sus fuertes hombros. Mi oración es que los lectores de Ora de la A hasta la Z profundicen su relación con el padre celestial y busquen Su cuidado personal por ellos y sus comunidades.

Adopción

“Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” Isaías 40:31

Ora por las familias adoptivas en espera, por quienes esperan hijos, acogen familias, orfanatos y agencias de adopción. Recuerda incluir las familias quienes han adoptado en años pasados y ora por cualquier lucha que ahora este surgiendo con sus hijos.

Padre, oro para que cada niño sea parte de una familia amorosa. Quédate con estas familias y provéeles para cubrir sus necesidades financieras, emocionales y físicas mientras adoptan. Da sabiduría a las agencias de adopción y familias sustitutas. Consuela a los padres biológicos mientras toman la dura decisión de dejar a su hijo. Cuida a los niños mientras esperan por su familia de toda la vida. Oro para que todos sientan Tus brazos amorosos a su alrededor mientras hacen la transición hacia una nueva realidad. Sigue uniendo a esas familias que han completado sus adopciones. Que una comunidad amorosa los rodee y acompañe a través de las luchas de la paternidad. Oro para que permanezcas en el medio cuando los desafíos lleguen, cuando se digan palabras hirientes, cuando temamos y la incertidumbre aceche. Amén.

Ancianos

“Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.” Isaías 46:4

Oro por las personas mayores en nuestra comunidad, por las familias que los cuidan y por los cuidadores que los asisten, bien sea en casa o en un asilo. Ora para que sean honrados y bendecidos hasta el fin de sus días en la tierra.

Padre, traigo a los ancianos de mi comunidad ante ti hoy. Te agradezco por la larga vida que les has otorgado. Ayúdanos como comunidad a dejarles saber que los valoramos, valoramos su sabiduría y sus experiencias. Pido para que sean honrados y bendecidos hasta sus últimos días en esta tierra. Mientras resisten con sus cuerpos y mentes que envejecen con el tiempo, otórgales el coraje d enfrentar cada día. Que recuerden que Tú eres el Dios que los hizo y que aún los sustentas. Fomenta a un familiar o un amigo a que los visite, llame o escriba. Rodéalos de personas que les sirvan pacientemente y sin egoísmo. Permanece junto a las instituciones que ofrecen cuidado y asistencia a los ancianos en mi comunidad. Que los miembros sirvan a quienes residen hoy con gracia, paciencia y dignidad. Amen.

Amabilidad

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23

Ora para que tu comunidad y tú sean llenados con amabilidad y compasión y a la vez sean reconocidos por ellas.

Padre, deseo mostrar el fruto de la amabilidad, aunque a veces no sé cómo hacerlo. A través de tu Espíritu Santo, haz crecer este fruto en mí hasta que inunde las vidas a mi alrededor. Incítame con ideas prácticas para alcanzar y ofrecer Tu amabilidad a aquellos que están a mi alrededor cada día. Cuando sea la que está en necesidad, ayúdame a abrir la puerta humildemente y permite que la amabilidad de otros entre a mi vida. Inicia un movimiento de amabilidad en mi comunidad que atrape y se esparza. Que mostremos amabilidad, no por reconocimiento o para sentirnos bien, sino tranquilamente por el amor y la apreciación hacia la amabilidad que nos Has mostrado. Muéstranos esta semana quién está necesitado de una sonrisa, de un gesto o una mano amiga. Danos el coraje de actuar sin esperar nada a cambio. Amén.

Vida Ordinaria

“Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquiera otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 corintios 10:31

Ora por los elementos que forman tu vida ordinaria del día a día. Recuerda traerle a Él cada detalle – no solo los retos, sino también tus rutinas diarias – y busca glorificarlo en todo lo que hagas.

Padre, gracias por Tus preocupaciones acerca de cada detalle de mi vida. Perdóname por las veces que te he contado acerca de mis días normales y no he pensado mucho en lo que Tu pides o en Tu orientación. Hoy, mientras hablo sobre mis actividades, deseo honrarte en todo. Te traigo esas rutinas ordinarias y te invito a ser parte de ellas. Que mi comunidad no solo venga a ti cuando estén estresados. En cambio, ayúdanos a reconocer cuánto te necesitamos cada día, y cómo deseas ser parte de cada elemento de nuestra comunidad. Ayúdanos a recordar abrir nuestros corazones y vidas a ti y aprender a reconocer Tu presencia en la ordinariez mundana de nuestras vidas todos los días. Amén.

Embarazos

“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.” Salmos 139:13

Ora por aquellas que estén embarazadas. Ora por aquellas que tienen embarazos inesperados, para que tengan la habilidad de tomar decisiones sabias. Ora para que aquellas que sufren de depresión post-parto reciban ayuda y experimenten la esperanza y sanación.

Padre, Tú eres el creador de toda vida. Tú nos conoces completos desde que estamos en los vientres de nuestras madres, y conoces todos los días de nuestras vidas antes de que sucedan. Te agradezco por las vidas que crecen dentro de las madres. Protege a los niños creciendo dentro de ellas. Que este sea un momento especial para verte de formas profundas y significantes. Alivia sus miedos y ansiedades acerca de dar a luz. De experimentar complicaciones en sus embarazos, ayúdales a conocer la paz y el consuelo de Tu presencia. Rodea a aquellas personas con embarazos inesperados de una comunidad para que las amen y apoyen a largo plazo durante los desafíos que se avecinan. Para aquellas que sufren de depresión y ansiedad post-parto, dales el coraje de pedir ayuda. Permite que la comunidad alrededor vea los signos de desesperación y ofrezcan ayuda de formas que puedan aceptar. Ayúdalas a recibir Tu amor y sanación. Amén.

Renacimiento

“¿No volverás a darnos vida para que tu pueblo se regocije en ti?” Salmos 85:6

Ora para que el Espíritu Santo mueva los corazones de las personas y traiga fervor renovado. Ora para que los creyentes de Cristo sientan pasión por Él y Su palabra. Ora para que los pastores, maestros y líderes de la iglesia permanezcan verdaderos a la palabra de Dios en sus enseñanzas.

Padre, necesito que Tu Espíritu Santo remueva los corazones de la gente y traiga un espíritu renovado para ti. ¿Nos revivirás otra vez? Que un renacimiento comience en mi comunidad y en mi corazón. Revélanos lo que te roba nuestra atención y amor y remueve cualquier dios falso de nuestras vidas. Llévanos de tener una fe tibia y enciende en nosotros una creencia apasionada y consumidora por Ti (Apocalipsis 3:16). Despierta en nosotros una sed y hambre profunda por Ti y Tu palabra. Derrumba las paredes de nuestros corazones. Que veamos tu verdad y que esta nos libere. Mueve a los pastores en mi comunidad hacia una devoción profunda hacia ti. Muévelos a través de su enseñanza fiel de la palabra a traer almas a una fe dedicada a ti. Ábrete paso dentro de nuestros corazones y vidas, y lanza un renacimiento que se ensanche a través de nuestra comunidad y nación.

Suicidio

“Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro. Pues me rescataste de la muerte; no dejaste que mis pies resbalaran. Así que ahora puedo caminar en tu presencia, oh Dios, en tu luz que da vida.” Salmos 56:8,13

Ora por aquellos en tu comunidad con pensamientos suicidas, para que sepan que sus vidas tienen valor y son amados. Ora para que Dios les dé esperanza, paz y una mente y espíritu tranquilos. Ora por los niños y familias en tu comunidad que han sido afectados por el suicidio, para que conozcan el consuelo profundo de Dios.

Padre, toda vida es preciosa y creada por ti. Cuando encuentro a alguien que lucha silenciosamente con el peso de la desesperación y con la creencia de que la vida no tiene valor, que Tu Espíritu me incite a ofrecerles palabras de esperanza y vida. Ayuda a aquellos que contemplan el suicidio a aceptar Tu amor y el de otros. Incita a la gente a su alrededor a mostrar amor y aceptación. Permite que vean la verdad del valor increíble que tienen para Ti, para sus familias y para sus amigos. Vence las mentiras en las que han creído o que han escuchado de otros. Provee tu mano consoladora a las familias cuyos seres queridos han tomado sus propias vidas. Retira toda la culpa o vergüenza que sientan, y trae una comunidad para que los rodee con Tu amor a largo plazo. Permanece con los consejeros y con los servicios que los ayudan. Cuando el desespero llegue, trae esa esperanza y paz que solo viene de ti. Amén.

Unión

“Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.” Efesios 4:3

Ora por la unión entre creyentes y para que las iglesias se reúnan en el nombre de Cristo para amar y servir a la comunidad. Ora por la unión en familias en donde hay división, y en las relaciones donde hay disputas. Ora por la unidad incluso entre la diversidad y el desacuerdo, para la gloria y honra de Dios.

Padre, ayúdame a ver dónde puedo ser un catalizador para la unidad en mi comunidad y esferas de influencia. Muéstrame Tu compasión para quienes sufren, y equípame con oración, fortaleza y liderazgo para impactar el mundo por tu gloria. Junta a las iglesias en mi comunidad en el nombre de Cristo para servir en las áreas circundantes con amor y ayuda práctica. Ayuda a Tus iglesias a crecer juntas en amor buscando la verdad en común de Tu gracia. Permite la unión en los lugares más íntimos – nuestras familias. Ayuda a que las familias en mi comunidad permanezcan fuertes en Tu palabra y en oración. Donde haya divisiones, muestra cómo encontrar la sanación y permite que haya paz. Muéstranos como la belleza de la unión puede prosperar en el medio de la diversidad. Permite que la unión continúe para tu gloria en donde nuestras familias, grupos de amigos de la comunidad y las iglesias experimenten el desacuerdo. Amen.

Victoria

“Juicio contra los enemigos del Señor. ¿Quién es este que viene desde Edom, desde la ciudad de Bosra con sus ropas teñidas de rojo? ¿Quién es este que lleva vestiduras reales y marcha en su gran fuerza? «¡Soy yo, el Señor, proclamando su salvación! ¡Soy yo, el Señor, quien tiene el poder para salvar!».” Isaías 63:1

Alaba a Dios por Su victoria sobre el pecado y la muerte a través de Cristo. Reconoce las formas en las que Él trajo victoria a tu vida y a tu comunidad. Ofrece alabanzas por Su victoria, la cual supera el mundo y todos los problemas en él.

Padre, Eres un Dios victorioso y todopoderoso. Has derrotado a Tu enemigo y liberado a Tu gente de las restricciones de la muerte y el pecado. Has dado a todos los que siguen a Jesucristo la victoria y el pecado no tiene poder sobre nosotros (1 corintios 15:57). Ofrezco alabanzas por cómo me has liberado de las garras del pecado y oscuridad a través de Jesús. Te alabo por la victoria que Has dado a mi comunidad. A través de Ti, superamos la oscuridad en el mundo. A través de la batalla podemos sentirnos consumidos, Tu renuevas nuestra fortaleza y nos ayudas a correr y a no cansarnos, a caminar y a no desfallecer. (Isaías 40:31). Tu victoria supera el mundo (1 Juan 5:4). Eres el victorioso, quien tiene el poder de salvar. Amén.

Cero prejuicios

“No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:28

Ora por la sanación de tensiones raciales en tu comunidad y por la eliminación de los prejuicios. Ora para que veas a cada persona como un reflejo de la imagen de Dios. Ora por el amor a través de todas las razas, religiones y géneros, sin comprometer la verdad de la palabra de Dios.

Padre, el mundo hoy está rasgado con conflictos amargos, tensión racial, religiosa y prejuicios de género. Libérame, Señor, de donde tenga prejuicios y estereotipos y a través de Tu Espíritu Santo reemplaza esas cosas con honor y amor por otros. Ayúdame a ver a las personas que son diferentes a mí a través de Tus ojos. Trae sanación de tensiones raciales y religiosas y de prejuicios de género en mi comunidad. Pido tu ayuda para amar a mis vecinos como a mí mismo y entender que todos tienen valor para Ti. Danos a todos coraje para hablar y actuar en defensa de alguien cuando presenciemos una injusticia, bien sea en una palabra o acción prejuiciosa. Ayúdanos a compartir tu amor con aquellos a nuestro alrededor y romper las barreras del prejuicio en nuestras comunidades. Amén.

Ora de la A hasta la Z a solas o en grupo.

Amelia Rhodes, es una autora, vocera y cuentista, apasionada por conectar a las personas con Dios y entre ellas. Ella es la autora de “Ora de la A hasta la Z: Una Guía Práctica para Orar por Tu Comunidad” y “¿No es momento para un café?” Llevando la vida en un mundo en el que todo trata de ella. Su escritura ha sido mostrada en cuatro “Chicken Soup” por los títulos del alma y en el devocional internacional “The Upper Room”.


7 suggestions for those studying to be a pastor

7 Sugerencias Para Aquellos Que Se Preparan Para Ser Un Pastor

Escrito por: Rod Edmondson

Tengo la oportunidad de hablar con un montón de pastores jóvenes cada semana. Otro grupo que comenzó a interactuar recientemente conmigo son aquellos que se preparan para el pastorado. Me encanta invertir en la nueva generación de líderes y estoy agradecido por aquellos que invirtieron en mí. Uno de esos pastores en entrenamiento recientemente me preguntó “Si tuvieras mi edad (alrededor de 22) y estuvieras estudiando para ser pastor, ¿qué harías?”

¡Buena pregunta!

Si estuviera estudiando para ser un pastor el día de hoy, adicional a preparar mi corazón y mente espiritualmente, lo cual es más importante, haría lo siguiente:

Tomar cursos de negocios y/o liderazgo – Encontrarás disponibles, especialmente en el área de liderazgo en seminarios y universidades de la Biblia, pero puede ser que tengas que tomar algunos cursos en línea o en otro instituto. Cada pastor necesita conocimientos generales de los principios del liderazgo y de los negocios para manejar una iglesia.

Construir conexiones – Así como en un mundo secular, tener las conexiones apropiadas hace la diferencia, incluso en las posiciones de la iglesia. Puede ser ayudando a asegurar un trabajo o aprendiendo de otras iglesias, pero los pastores deberían construir una red saludable de personas.

Participar en las redes sociales y entender tecnología básica – una de las claves que la cultura de hoy en día comunica es a través de las redes sociales. Si el pastor quiere encontrar personas donde están, él debe al menos conocer los básicos de Twitter, Facebook, y blogs en general. El pastor no tiene que ser un experto en tecnología, pero si debería conocer lo suficiente como para ayudar a la iglesia a mantenerse actualizada. Bien sea a través de un blog, el sitio web de la iglesia, audios e incluso la tecnología requerida para que los domingos funcionen de forma apropiada. Hoy en día, el pastor necesita un entendimiento básico acerca de la terminología y función de la tecnología.

Tener un trabajo secular – incluso si es a medio tiempo, en algún momento de tus estudios trabaja con personas en una actividad secular. Aprenderás principios valiosos acerca de la vida, trabajo y personas. También mejorarás, siendo capaz de identificar a las personas con las cuales eres llamado a ministrar (Adicionalmente, será más duro para esa persona que siempre piensa “Bueno pastor, en el mundo real…” Para no tomar en cuenta tu enseñanza)

Tomar un curso de orientación de personas – ¡Enfrentémoslo! Sin importar el tamaño de la iglesia, el pastor se va a encontrar con personas sufriendo. Entender algunas habilidades básicas al momento de hacer preguntas y orientar es crítico para un pastor. Esto también hará que tus niveles de enseñanzas sean más fuertes.

Encuentra un pastor mentor – Temprano en el ministerio e incluso antes de comenzar, recomendaría fuertemente a un pastor joven que encuentre un mentor. Pide a un pastor mayor y con más experiencia que esté disponible para ayudarte a superar situaciones en las que te encuentres a ti mismo y necesites un nivel de sabiduría que no tienes. Estarás alegre por haber encontrado a esta persona.

Abraza la responsabilidad – Desarrolla una relación cercana con amigos del mismo sexo e invítalos a que te hagan responsable con Dios, tu familia, tu iglesia y contigo mismo. Estos no tienen que ser pastores, pero deberían entender la presión y la demanda del ministerio.

 

Sugerencia Extra: SÉ UN PASTOR – Si confías en que Dios te ha llamado para ser un pastor entonces no esperes obtener todo el entrenamiento. Mantente recibiendo entrenamiento, sigue estas sugerencias, pero aún más importante, obtén algún entrenamiento en el trabajo al encontrar formas de ser un pastor hoy. (Este puede ser el tema de otra publicación, pero puedes encontrar lugares para servir si buscas con intención.)

Esas fueron mis sugerencias.

¿Qué agregarías a mi lista?