Hace 46 años, la Corte Suprema tomó una de sus decisiones más influyentes y controvertidas hasta la fecha, legalizando el aborto en los 50 estados en Roe v. Wade. Más de 60 millones de bebés han sido abortados solo en los Estados Unidos desde 1973. Puedes leer una breve historia del aborto en el sitio web de Derecho Nacional a la Vida. Si estás embarazada y necesitas ayuda, también puedes encontrar recursos para el embarazo aquí. Que Dios ponga fin a esta horrible y grave masacre. Únete a nosotros en oración por los no nacidos y las mujeres que están considerando abortar.

Una oración sobre el aborto

Señor, tú eres el Creador de todas las cosas; respiras la vida en cada humano antes de que salgan del útero. Señor, no sabemos cómo detener algo tan horrible por nuestra cuenta; es devastador que el aborto se haya abierto camino en la mente de muchas personas como una opción aceptable. Por favor, evita que las mentiras del enemigo se filtren en las mentes de los confundidos, quita la voz de los malvados.

Ayúdanos a tener compasión por las mujeres que lo hicieron y por las que se vieron obligadas a tomar esta decisión horrible y ahora están sufriendo las consecuencias. Rodéalas con Tu amor y recuérdales que Tu sacrificio cubre incluso esto y que aquellos que te pertenecen están libres en Cristo de la culpa de cada pecado. Rompe la cadena de la culpa en aquellos que se han arrepentido ante ti, reavívalos a vivir su vida sabiendo la verdadera alegría en ti. Que sus vidas renovadas cuenten sobre el asombroso poder de Tu perdón y amor.

Ayúdanos a recordar a los no nacidos que no son deseados y son dejados de lado todos los días; ayúdanos a ser una luz en un mundo de oscuridad. Danos oportunidades para amar a las personas y presentar la verdad de Tu Palabra, úsanos para ofrecer opciones alternativas a las mujeres en situaciones desesperadas. Jesús, tú tienes el poder de cambiar los corazones; oramos por las mujeres que están considerando esta opción; ayúdalas a ver que hay otra manera.

Oramos para que nuestro gobierno cambie las leyes y cierre las puertas de las clínicas de aborto. Oramos por una renovación de la familia y la fe en el mundo, y que la Iglesia venga con los padres solteros y las familias necesitadas, ayudando a criar a estos niños para Cristo. En tu Nombre Todopoderoso, Jesús, por el cual todas las cosas son posibles. Amén.

“Como iglesia, no debemos decir sobre el aborto: 'Esto es un asesinato', sin decir a las mujeres embarazadas: 'Te serviremos'. Si estamos haciendo lo primero sin lo segundo, no estamos entendiendo realmente el evangelio. Debemos escuchar, amar, fomentar, adoptar, dar dinero, cuidar a los niños, donar suministros, asesorar a las jóvenes y apoyar de cualquier manera que Dios nos haya equipado” -Matt Chandler, pastor de The Village Church

Una oración por tu bebé nonato

Dios, ves a mi bebé en mi vientre. Conoces cada detalle, cada músculo, cada hueso, cada parte de su hermoso cuerpo, mente, corazón y alma. No importa cómo se forme, ella es hermosa y tú la amas. Dame paz durante todo este embarazo, para que te entregue cualquier preocupación o temor. Permíteme tener corazón, sabiendo que tú has venido al mundo y has hecho un camino para que estemos cerca de ti en el cielo algún día y en la tierra aquí ahora. No importa lo que venga, acércate, Jesús. Trae consuelo y paz, trae bendita seguridad. En tu nombre, amén.

-Extraído de “7 oraciones para el embarazo” por Sarah Coleman

¿Qué dice la Biblia acerca de los no nacidos?

  • “Porque creaste mi ser más íntimo; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy hecho de manera maravillosa y temerosa; tus obras son maravillosas, lo sé muy bien. Mi marco no estaba oculto de ti cuando fui creado. en el lugar secreto, cuando fui entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo sin forma; todos los días que me ordenaron fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegara a existir” (Salmo 139: 13-16)

  • “Vino a mí la palabra del Señor, que me decía: 'Antes de formarte en el vientre te conocí, antes de que nacieras, te aparté; te nombré profeta para las naciones” (Jeremías 1:4-5)

  • “¿No los hizo quien nos hizo en el vientre? ¿No nos formaron los mismos dentro de nuestras madres?” - Job 31:15

  • “Esto es lo que dice el SEÑOR: tu Redentor, que te formó en el vientre: Yo soy el SEÑOR, el Creador de todas las cosas, que extiendo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Isaías 44:24).

  • Después de todo, Dios es el que nos dio vida a cada uno de nosotros antes de nacer (Job 31:15)

Dios es el dador de la vida. La vida no es el resultado del azar. No es un accidente ni una casualidad. La vida viene porque Dios da. Él concede la vida a cada bebé antes del nacimiento. - Sarah Coleman

Una oración por la santidad de la vida

Querido Padre Celestial,

Tú eres el Creador de todo y el Dador de la vida. Has creado a la humanidad a tu imagen para reflejar tu gloria al mundo, y te alabamos por el trabajo que han realizado tus manos. En este Domingo de la Santidad de la Vida Humana, lamentamos que muchos de sus preciosos hijos e hijas hayan perdido la vida demasiado pronto. Lamentamos su ausencia hoy y todos los días.

Somos personas quebrantadas, y todos hemos pecado contra ti de muchas maneras, y oramos para que hoy sea un día de arrepentimiento y perdón. Nos presentamos humildemente ante ti sabiendo que todos nos hemos quedado cortos de tu gloria, y te pedimos que nos perdones nuestros pecados a través de la sangre de Jesucristo. Restaura la relación correcta contigo. Abre nuestros ojos, nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras manos mientras buscamos servirte y glorificarte a través de nuestro amor mutuo. Transformarnos en nuevas creaciones. Que realmente seamos tus manos y pies en nuestro mundo, sirviendo a otros como Jesús vino a servir, amando a otros como nosotros debemos amarnos a nosotros mismos.


Jesús, hiciste un camino para nosotros donde parecía que no había manera. Hoy rezamos para que puedas infundir nueva vida en nosotros. Oramos para que aumente nuestra empatía, compasión y amor por nuestros vecinos, sin importar su edad, raza, capacidad, antecedentes o necesidad. Oramos para que seamos personas cuyos corazones hagan eco de su propio corazón por su gente, sea nuestra fuerza, el Espíritu Santo.

Ayúdanos a ser campeones de la vida, Jesús. Fortalécenos y equípanos para hacer tu trabajo en nuestras comunidades, nuestras naciones, nuestro mundo. Que podamos defender lo que nos has enseñado, y que podamos darte gloria en todo lo que hacemos.

Te amamos y te alabamos en este día y todos los días, Señor. Gracias por el regalo de la vida. Ayúdanos a protegerlo y preservarlo en todo lo que podamos. Que tu voluntad se haga en la tierra como en el cielo. En tu santo y poderoso nombre, Amén.

- Extraído de “Una oración que puedes orar sobre la santidad de la vida humana” por Rachel Dawson.

Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones destinado a inspirar y alentar tu vida de oración cuando te enfrentas a tiempos inciertos. Visita nuestras oraciones más populares si te preguntas cómo orar o sobre qué orar. Recuerda, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce tu corazón incluso si no puedes encontrar las palabras para orar.