Terminar tu día con una oración es una forma maravillosa de dejar pasar el estrés y encontrar paz mientras te quedas dormido. Sin importar lo que hayas enfrentado hoy, hablar a Dios a través de oraciones de buenas noches renovará tu fe. Las oraciones nocturnas también ayudan a que veas todas las cosas buenas que pasan en tu día y por las que tienes que estar agradecido.

Comparte estas nueve oraciones para antes de dormir con tus hijos, esposa y amigos para que también puedan dormirse sintiéndose bendecidos y agradecidos.

Oraciones de buenas noches por bendiciones

Bendícenos con descanso esta noche Jesús, y con un buen sueño. Perdónanos por las cosas que hicimos hoy que no te honran. Gracias por amarnos tanto que nos conoces completamente. Necesitamos tu ayuda cada día y te agradecemos por la fortaleza que nos das y por ayudarnos a saber que contigo incluso las cosas difíciles son posibles. Bendice a nuestra familia y nuestro hogar, y mantenos a salvo durante la noche. Que tus ángeles nos guarden y cuiden, así como nos prometiste.

Nos has dicho que somos como las ovejas y que tú nos diriges y nos cuidas como un pastor. Conoces nuestros nombres, y nos haces sentir especial y amados. Cuando nos sentimos mal, nos ayudas a sentirnos mejor. Gracias, Jesús, por tu buen cuidado y por darnos (madres, padres, padres adoptivos, pastores) que ayudar. Gracias por la Biblia, y por enseñarnos cosas en la vida que nos ayudan a crecer. Bendice a la gente del mundo, y ayúdalos a saber que también los amas. Gracias por todas las personas que nos ayudan: maestros, doctores, policías y bomberos –y muchas más.

Gracias por tu buen plan para nuestras vidas, Ayúdanos a obedecerte y amarte mucho más. Cuando nos despertemos en las mañanas pon una sonrisa en nuestros rostros y tu propósito en nuestros corazones, listo para comenzar un nuevo día. Te amamos, Jesús. Buenas Noches, en el nombre precioso de Jesús, Amén.
~Rebecca Barlow Jordan.

Una oración nocturna para calmar un corazón ansioso

Querido Señor, por favor ayúdame a confiar en ti y a empoderarme a través de tu Espíritu para hacer que mis emociones dejen de dominarme. Quiero dejar de preocuparme acerca de lo que podría ocurrir y enfocarme en lo que ya ha ocurrido al recordar y alabarte por tu lealtad en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.
~Renee Swoop

Oración nocturna de agradecimiento

Querido Dios, te agradecemos esta noche por el buen día y por la forma especial en la que nos cuidas todo el tiempo. Gracias por los momentos divertidos al aire libre y los momentos tranquilos dentro, y por ayudarnos a aprender nuevas cosas cada día.

Gracias por crearnos como seres especiales, exactamente en la forma que querías., Gracias por protegernos a través del día. Perdónanos por las cosas inapropiadas que hacemos. Gracias por amarnos incluso cuando te desobedecemos o tratamos de hacer las cosas a nuestra manera. Ayúdanos a escoger nuestro camino, Dios, porque siempre es mejor. Oramos por todas las personas que no te conocen, y para que entiendan tu amor por ellos también.

Bendice nuestra familia y gracias por los buenos tiempos juntos y separados. Bendice a nuestros amigos y seres queridos, incluyendo nuestros abuelos, tías, tíos y primos. Gracias por nuestro hogar y por tener un lugar para dormir y buenos alimentos que comer. Ayúdanos a descansar bien, danos sueños placenteros y envía a tus ángeles alrededor de nuestro hogar para que nos protejan durante la noche. Enséñanos a confiar en ti y a amarte cada vez más. Eres bueno, eres grande y eres leal, Dios. Y te amamos. Buenas noches. En el nombre precioso de Jesús, Amén.
~Rebecca Barlow Jordan.

Una corta oración de buenas noches (2 Timoteo 1:7)

Porque Dios no me ha dado un espíritu temeroso,

Sino uno de amor,

Y de poder y templanza

Para vivir cada día y glorificar su nombre.

 

Oración popular de los niños, Siglo 18

 

Ahora me acuesto a dormir,

Oro al Señor para que cuide mi alma

Si debiera morir antes de despertar,

Oro al Señor para que lleve mi alma.

 

Versión alternativa para niños:

Ahora me acuesto a dormir,

Oro al Señor para que cuide mi alma

Me vigile y me guarde toda la noche

Y me despierte con la luz de la mañana.

Amén.

 

Una hermosa oración para finalizar el día

Padre Celestial, mi día llega a su fin y estoy lista para ceder. Pero antes de hacerlo, tengo que agradecerte por tu lealtad hoy. Siembre es un buen día, incluso cuando las cosas no salen de la forma que había planeado, o cuando el mundo parece ser caótico, porque Tú tienes el control.

Por todas las veces que fui consciente de tu ayuda hoy, todas las veces que tu presencia parecía estar tan cerca, gracias Dios. Por todas las formas en las que obraste tras las escenas, desconocidas para mí, momentos en los que ángeles enviados del cielo se comportaron en mi representación que nunca conoceré, gracias por eso también, Dios.

Perdóname por cualquier acción tonta de mi parte o por las cosas que hice sin pedir antes tu bendición o sabiduría. Esos son momentos que preferiría olvidar, pero estoy tan agradecida por tu perdón, cuando lo pido. Nunca quiero irme a dormir sin aclarar las cosas entre nosotros, Señor. Nuestra amistad significa tanto, y tu santidad merece eso. Gracias por amarme de la forma en que soy. Tu amor me ayuda a darte todo y llena mi corazón con adoración hacia la relación que compartimos gracias a Jesús.

Mientras cierro mis ojos esta noche, oro por seres queridos a mi alrededor, por amigos y aquellos que necesitan conocerte, Señor. Estoy orando para que tu amor, como los billones de estrellas en el cielo nocturno, los toque y los ayude a ver quién eres en verdad. Oro por nuestro mundo y por aquellos en este. Oro por sus necesidades, así como también oro por las mías.

Otórgame un buen sueño esta noche Dios, para poder despertar fresca y lista para comenzar un nuevo día amándote. Gracias de nuevo por tus bendiciones tan poco merecidas y tan inmensas. Amo ser tu hija, y anhelo que la palabra “fiel” describa mi servicio hacia ti, cada día de cada año. Cuando despierte por la mañana, que sea con una gran sonrisa, no un espíritu gruñón. Que tu protección y tu presencia inunden este lugar con paz y seguridad contra el enemigo. Buenas noches, Señor. En el nombre de Jesús, Amén. Rebecca Barlow Jordan.

 

Te agradecemos Padre

Padre te agradecemos por la noche,

Y por la luz placentera de la mañana;

Por el descanso, los alimentos y tu cuidado,

Y todo lo que hace que el día vaya bien.

Ayúdanos a hacer las cosas que deberíamos hacer,

Ser amables y buenos con los otros;

En todo lo que hacemos, en el trabajo o en los juegos,

Que nuestro amor aumente cada día.

Rebecca Weston – 1980

 

Oración para la hora de dormir (Canción de Twila Paris)

Ahora me acuesto a dormir

Oro Señor para que mantengas

Tus ojos sobre este mundo en sueños

Sobre cada niño y cada niña

 

Bendice a los niños que están lejos

A los que no saben orar

A los que no se sienten bien

Al pequeño que tropezó y cayó

 

Bendice al cachorrito en la calle

Los vecinos que aún no conozco

Bendice a mi mama y a mi papa especialmente

 

Solo una cosa más me gustaría decir

Antes de cerrar otro día

Me gustaría agradecerte Señor por todas las formas

En las que me bendices

 

Bendice al niño cuyo hogar está quebrado

Los bebés que aún no nacen

Bendice a quienes llevan tu palabra

A los corazones que no han escuchado

 

Bendice a los niños en todas partes

Espero que conozcan cuánto te importa

Algún día quizás pueda ir

Y decirles que los amas también

 

Bendice a abuelo y a abuela también

Y a todos mis amigos y todo lo que hacen

Bendice cada ramita sobre mi árbol genealógico

 

Solo me gustaría decir una cosa más

Estoy tan asombrada por lo que haces

Te agradeceré una vez más porque es cierto

Que me bendices

 

El examen (Reflexión Nocturna)

Escrito por San Ignacio de Loyola, el Examen es un proceso diario de orar mientras reflexionas sobre tu día.

  1. Recuerda la Presencia de Dios

Incluso luego de un día cansado, Dios tranquilizará tu alma mientras recuerdas su presencia y buscas entrar intencionalmente en ella. Recuerda que Él está contigo, invítalo a que se haga presente ante ti.

  1. Respóndele con agradecimiento

Agradecer glorifica a Dios y nos ayuda a ver el lado bueno de un mal día. ¿Qué bendiciones puedes agradecer a Dios?

  1. Reflexiona acerca de cómo Dios se mostró ante ti

Dios se revela a sí mismo a través de las escrituras, pero también vemos vistazos de el en la naturaleza, eventos, y personas. A veces se muestra a través de milagros e intervención divina. Otras veces se muestra a sí mismo tranquilamente a través de la belleza de una flor o una conversación sincera. Mientras revisas tu día, ¿puedes identificar momentos en los que sentiste la revelación e intervención de Dios?

  1. Arrepiéntete de tus caídas

No me gusta reconocer mis pecados, pero el arrepentimiento es clave para la renovación continua en nuestra relación con Dios. Mientras te reflejas en tu día, recuerda puntos específicos donde fallaste. Trae tu justificación ante Dios y pídele que te perdone.

  1. Busca crecer

Dios está en el negocio de cambiarnos, así que no dejes que tus caídas te desmotiven o te definan. Sus piedades siempre son nuevas. Acepta su perdón., Pídele gracia para cambiar. ¿Hay algo que puedas hacer bien o alguien con quien tengas que disculparte? ¿Qué puedes hacer diferente mañana?

¿Tienes una oración de buenas noches favoritas que uses en la cama? ¿Una que tus padres te hayan enseñado o que les estés enseñando a tus hijos? Compártela con nuestra comunidad en los comentarios debajo.