¿Te enfrentas a una enfermedad, enfermedad o enfermedad difícil y quieres clamar a Dios por tu sanación, pero no sabes qué orar? Si te sientes asustado, solo, inseguro del futuro o no entiendes cómo funciona la sanación, ¡Ora estas palabras a continuación con fe hoy! A continuación, se incluyen cuatro oraciones por la sanación, una entrevista con Max Lucado que explica cómo debemos orar por la sanación y algunos de nuestros versículos bíblicos favoritos sobre la sanación.

Dios nos dice que a través de la oración Él puede hablarnos y usarnos para hacer milagros para Su gloria. Cuando usas esta oración para sanarte, vienes a Dios completamente rendido y expectante a dejar que su Espíritu Santo obre en ti y por medio de ti. Oro para que encuentres una sanación milagrosa mientras buscas el plan de Dios para tu vida: ¡Su plan para prosperarte y darte una esperanza y un futuro!

Aquí hay 10 oraciones de sanación que puede usar hoy para expresar la vida y la esperanza en su situación.

1. Una oración por la sanación personal

Dios, me conoces tan bien. Tú me creaste, conoces la cantidad de pelos en mi cabeza, e incluso conoces los pensamientos concebidos en mi corazón antes de que los verbalice. Tú nos ha dicho que vayamos a ti y te pidamos por todas las necesidades de la vida. Tú eres Jehová-Rapha, el Dios que sana, y tienes la última palabra sobre mi destino, la cantidad de años que viviré y te serviré en la tierra.

Vengo a ti hoy como tu hijo, anhelo escuchar de ti y pedirte tu sanidad divina. Hay tanto que no entiendo de la vida. Pero sí sé que, con un toque, una palabra, puedes sanarme. Por favor, perdóname de mis pecados, límpiame de mi injusticia y comienza tu sanación desde adentro hacia afuera.

No siempre sé cuál es tu voluntad, Señor, especialmente en tiempos como ahora, cuando busco desesperadamente tu rostro. No le ofrezco promesas, ni tratos, ni tratos que intercambiar por mi salud. Simplemente inclino mi corazón ante ti para decirte el deseo de mi corazón: que quiero pasar tantos años como pueda amándote, amando a los demás y queriendo ser más como tú. Sin embargo, tú eliges lograr esto, depende de ti, y estás bien conmigo. Si utilizas médicos para brindar sanación, dales sabiduría para saber qué hacer. Independientemente de cómo lo logres, la sanación que das es siempre milagrosa. Y te mereces todos los elogios.

Absolutamente creo que tienes el poder de curar. Demostraste eso en la tierra, y todavía curas de maneras milagrosas hoy. Incluso cuando mi fe es débil, dices que es suficiente, y mi amor por ti se fortalece. Y sé que ya tienes mi corazón y mi vida en tus manos. Tú decides. Si puedo darte más gloria a través de la sanación, entonces eso es lo que pido. Eso es lo que deseo.

Pero si tu respuesta es no, o no ahora, sé que tu gracia es suficiente para mí. En última instancia, quiero que tu voluntad sea mi voluntad. Espero pasar una eternidad contigo. Pero, Señor, si has planeado aún más cosas para mí aquí en esta tierra, no solo necesito y quiero tu sanación física, Señor, sino una limpieza y fortalecimiento exhaustivo y profundo, una renovación sincera de todo lo que yo soy. Porque todo lo que soy es tuyo. Use esta prueba para fortalecerme de una fe de "qué pasaría si" a una fe de "no importa qué". Y no importa qué, elijo honrarte y darte gloria. En el nombre de Jesús, amén. ~ Rebecca Barlow Jordan

2. Una breve oración por la sanación de los amigos.

Señor, tu Palabra hace promesas de sanación y restauración, y te agradezco los milagros que aún realizas hoy. Hoy reclamo esas promesas sobre mi amigo. Creo en el poder sanador de la fe y la oración y te pido que comiences tu trabajo poderoso en la vida de mi amigo. Por favor, agárrate y rodea a mi amigo con paz y fuerza sobrenaturales y dale fe para que crea que todo es posible para ti. Protégela de las mentiras y el desaliento de Satanás y deja que comience su sanación milagrosa. Amén.

3. Una oración por la sanidad y la gracia.

Querido Dios,

Confesamos nuestra necesidad por ti hoy. Necesitamos tu sanación y tu gracia. Necesitamos la esperanza restaurada. Necesitamos que nos recuerden que trabajas en nombre de quienes amas, de manera constante, poderosa y completa. Perdónanos por tratar de arreglar nuestras situaciones por nuestra cuenta. Perdónanos por correr en diferentes direcciones y hacer girar nuestras ruedas para encontrar ayuda, cuando la verdadera ayuda y la sanación se encuentren primero en ti. Perdónanos por olvidar cuánto te necesitamos, por encima de todos y de todo lo demás. Venimos a ti y te traemos los lugares que estamos sufriendo. Tú ve donde nadie más puede ver o entender completamente. Tú conoces el dolor que hemos llevado. Las cargas. Los cuidados. Sabes donde necesitamos ser libres. Pedimos tu sanación y gracia para cubrir cada lugar roto. Cada herida. Toda la angustia. Gracias por poder hacer mucho más de lo que jamás podríamos imaginar. Gracias por tu Poder poderoso que actúa en nombre de tus hijos. Nos acercamos a ti y sabemos que estás restaurando y redimiendo cada lugar de dificultad, cada batalla, para tu mayor gloria. Gracias porque nunca desperdiciarás nuestro dolor y sufrimiento. Te amamos. Te necesitamos hoy. En el nombre de Jesús, Amen ~ Debbie McDaniel

4. Una oración para sanar a familiares y amigos enfermos.

Señor Jesús, gracias porque amas a [nombre de la persona que necesita sanación]. Sé que odias lo que su enfermedad les está haciendo a ellos / a mí. Te pido que cures esta enfermedad, que tengas compasión y traigas sanidad a todas sus enfermedades.

Tu palabra dice en el Salmo 107:19-20 que cuando te llamemos al Eterno, darás la orden, nos sanarás y nos rescatarás de una muerte segura. En la Biblia, he leído sobre la sanación milagrosa y creo que todavía sanas de la misma manera hoy. Creo que no hay una enfermedad que no puedas curar después de todo lo que dice la Biblia de que has resucitado a personas de entre los muertos, así que te pido tu sanación en esta situación.

También sé por mi experiencia de la vida en la tierra que no todos están curados. Si eso sucede aquí, entonces mantén mi corazón suave hacia ti, ayúdame a entender tu plan y ayúdame a estar entusiasmado con el cielo.

Dios, te agradezco porque [nombre de la persona que necesita sanación] te pertenece y que tienes el control de todo lo que sucede desde nuestro primer aliento hasta nuestro último suspiro. Amén. ~ Wendy van Eyck

5. Una oración para curar el daño.

Padre, ayúdame a volver a concentrarme en ti. Sé que necesito dejar de pensar en mis dolores y frustraciones. Ayúdame a ser fiel en la oración y pon mi esperanza en ti. Que el Espíritu Santo me guíe, me consuele y me fortalezca. En el nombre de Jesús, amén. ~ Viviendo libre cada día devocional

6. Una oración por el perdón

Querido Dios, lo siento por mi pecado. Yo ______________ (lo que hiciste), fue un pecado en tu contra, así como un pecado en contra de __________ (a quien lastimaste). Por favor ayúdame a salir de este comportamiento. Comenzaré ________________ (cómo cambiarás) en lugar de lo que he hecho. Por favor, perdóname y ayúdame a crecer en mi relación contigo y _________, a quien he lastimado. Gracias por tu amor y misericordia. Gracias por perdonarme y haber elegido olvidar mi pecado. En el nombre de Jesús, amén. ~ Sue Schlesman

7. Una oración por los que se sienten heridos.

Querido Dios, nos sentimos heridos, traicionados y con el corazón destrozado. A veces nos preguntamos si alguna vez podremos recuperarnos completamente de la profunda herida que sentimos dentro. Gracias por saber por lo que hemos pasado y las luchas que aún tenemos. Ayúdanos a perdonar. Ayúdanos a dejar ir. Sabemos que podemos avanzar contigo en paz y libertad. Oramos por aquellos que nos han lastimado en este momento, y pedimos su poder para trabajar poderosamente en sus vidas. Los dejamos en tus manos y encontramos nuestro consuelo y fortaleza en tu espíritu.

Gracias porque entiendes todo lo que hemos enfrentado, que ves y que te importa. Te pedimos que cuando el enemigo se burle de nosotros con mentiras y trate de traer el dolor del pasado, puedas silenciar su voz y permitirnos caminar libremente. Te traemos todas las cosas que usaría para intentar atraparnos o detenernos: el dolor, el pasado, los errores, las luchas. Y lo ponemos a tus pies, otra vez. Gracias por tu sanidad, por tu gracia, por tu esperanza. Gracias por liberarnos y no desperdiciará el dolor que hemos cargado. Esperamos el mayor bien y propósito que traerá a través de esta lucha.

Te amamos Señor, te necesitamos, confiamos en ti. En el Nombre de Jesús, Amén. ~ Debbie McDaniel

8. Una oración para sanar una relación difícil

Querido Dios, lucho en mi relación con ______. Necesito que me des sabiduría sobre cómo amar ____ bueno. Eres mi escudo y defensor. Muéstrame cómo, cuándo y dónde erigir límites en nuestra relación. Creo que eres mi sanador y confío en ti para proteger mi corazón y mi mente. Necesito tus instrucciones específicas sobre cómo interactuar con ______.

 

Quiero amar a _____ con un corazón puro y una buena conciencia y una fe sincera. (1 Timoteo 1:5) Perdono a ______ por lastimarme y perdoname por ______. Ayúdame a amar a______ con coraje. Lléname con Tu verdad y compíteme a decir la verdad sin temor con amor. Deja que tu amor perfecto deseche todos mis miedos relacionados con nuestra relación. Renuncio a lo que creo que debe ser nuestra relación. Por favor, transfórmalo para que te honre. En Jesús, yo oro. Amén ~ Jennifer O. White

9. Una oración para cuando el tiempo no cura un corazón roto.

Señor, por favor, sana mi corazón roto. Lléname con la paz y la alegría que sé que solo pueden venir de Ti durante este tiempo difícil. Camina cerca a mi lado durante mi viaje hacia la sanación y la recuperación que sé que es posible solo a través de tu poder. En el Nombre de Jesús, Amén. ~ Tracie Miles

10. Una oración para curar de la depresión

Señor, parece que mi mundo se ha derrumbado, lanzándome a un pozo profundo y oscuro. Vengo a ti en completa rendición. Estoy desesperado por ti, indefenso y asustado. Por favor, sácame de este hoyo y muéstrame el camino, Señor. En el nombre de Jesús, Amen ~ Mary Southerland

Cómo orar por la sanación - Max Lucado

Sanando con versos de la Biblia

Proverbios 4: 20-22

Hijo mío, pon atención a lo que digo; Escucha atentamente mis palabras. No los dejes fuera de tu vista, mantenlos dentro de tu corazón; porque son vida para quienes los encuentran y salud para todo el cuerpo de un hombre.

Salmo 107: 19-20

Entonces clamaron al SEÑOR en su angustia, y él los salvó de su angustia. Envió su palabra y los sanó; Los rescató de la tumba. Que den gracias al Señor por su amor inquebrantable y sus maravillosas obras para los hombres.

Jeremías 17:14

Sáname, oh SEÑOR, y yo seré sanado; sálvame y yo seré salvo, porque tú eres a quien alabo.

Marcos 5:34

Él le dijo a ella: "Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz y libérate de tu sufrimiento".

Santiago 5:16

Por lo tanto, confiesa tus pecados y ora el uno por el otro para que puedas ser sanado. La oración de un hombre justo es poderosa y efectiva.

Escritura sanadora

¿Por qué estás orando por sanarte hoy? Únete a nuestra gran comunidad de oración en los comentarios a continuación y experimente el poder, la esperanza y la sanación que se obtiene cuando permite que otros lo cubran en oración.

Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones destinado a inspirar y alentar tu vida de oración cuando te enfrentas a tiempos inciertos. Visita nuestras oraciones más populares si te preguntas cómo orar o sobre qué orar. Recuerda, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce tu corazón incluso si no puedes encontrar las palabras para orar.