"La fe hace lo imposible porque deja que Dios tome las riendas por nosotros y nada es imposible para Dios... La oración arroja la fe a Dios y Dios en el mundo. Solo Dios puede mover montañas, pero la fe y la oración mueven a Dios" E. M. Bounds

¿Quieres que Dios responda tus oraciones? Creo que todos queremos. Creemos en el poder de la oración, pero cuando se trata de nuestros problemas y pruebas individuales, a menudo no tenemos la fe para creer que Dios responderá. La falta de creencias y la independencia nos atrapan. Nuestra falta de fe y nuestro miedo de salir en dependencia a Él se atraviesan en el camino. La verdad es que las cosas que hacemos por Dios deberían estar fuera de nuestras propias habilidades.

Deberían ser la evidencia de que dependemos de Él y confiamos en Su habilidad supernatural de hacer lo imposible.

Cuando nos alejamos de la dependencia a Dios, no estamos viviendo por la fe. No estamos dependiendo de Él, sino de nuestra propia fortaleza. Necesitamos tener la voluntad de intentar cosas lo suficiente grandes que, a menos que Dios intervenga, estemos seguros de fallar. La fe es como saltar de un avión a quince mil pies de altura o caminar en una cuerda floja entre dos montañas. Si Dios no te atrapa o guía en cada movimiento, caerás y te estrellarás. Pero ¿cómo sabes a menos que saltes o camines en esa cuerda floja? Este es el tipo de fe y dependencia que Él busca en nuestras vidas.

¿Qué paso de la fe te pide Dios que des hoy? ¿Qué prueba estás enfrentando? ¿Pondrías todo en Sus manos poderosas e irías por la fe a cualquier camino que Él te lleve? Cuando haces esto, te conviertes en dependiente de Sus manos.

Una Oración para Depender de Dios

Querido Señor, quiero aprender a confiar en ti con mi vida y la adversidad que estoy enfrentando ahora mismo. Escojo aferrarme a esta dificultad y a sacar lo mejor de ella para que ningún día se pierda. No por mi voluntad, sino por la tuya. Quiero aprender a confiar en ti ahora. Te doy esta situación complicada y la coloco ante ti. [Dale al Señor cualquier dificultad que estés enfrentando]. Confío en que te involucres a Tu manera y a Tu tiempo. Te agradezco el hecho de ser única y de que Tú me hayas hecho muy cuidadosamente de una forma especial. Ayúdame a aprender lo que quieres que aprenda y a seguir el camino que quieres que siga durante esta prueba. Saca los esfuerzos de mi vida y la auto-suficiencia de mi corazón. Ayúdame a no hacer mis propios planes y luego pedirte que los bendigas. Enséñame a escucharte y hacer Tu voluntad.  Muéstrame Tu plan para este día y ayúdame a vivirlo de forma completa.

Perdóname por todas las veces en mi vida donde he forzado mis propios planes y deseos, y cámbiame para ser quien deja todo a tus pies. Señor, quiero darte mi tiempo y devoción. Te doy mis horas de soledad, y hago mi elección para estar en Tu presencia y de practicar hora a hora la dependencia en Ti. Atrápame cuando quiera ir a mi propio camino. Escojo hacerlo a tu manera ahora. Ayúdame Señor. Reconozco mi dependencia completa en ti en este momento. Todo lo que tengo es Tuyo y pertenece a ti. Todos mis derechos de autoría son Tuyos porque Tú me has comprado con un gran precio. Tú eres lo que necesito y Tú eres el único que deseo. Estoy bajo tu liderazgo. Tú eres mío y lo que es Tuyo se convierte en mío. Soy tu hija. Toma mis debilidades y susténtame. Te agradezco por estar bajo tu protección. Te agradezco por ser mi seguridad. Eres mi roca y refugio. Te agradezco que sepas cómo manejar mi vida a la perfección. Soy tan bendecida debido a Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Esta es una oración de 6 minutos y una enseñanza que te ayudará a aumentar tu dependencia hacia Dios. Es llamada: Una oración para total dependencia a Dios.

Suscríbete al canal de Los Intercesores Surgen y al Canal de Oración de Debbie Przybylski por entrenamiento semanal, y compártelo con tus amigos.

"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; e incluso mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:12-14)