¿Está tu corazón perturbado? ¿Te sientes como el salmista, que le preguntó a su propia alma: “¿Por qué estás desesperado? ¿Y por qué te has perturbado dentro de mí?” Una de las partes más difíciles de conocer la paz es comprender que no tiene nada que ver con el control. Si tienes problemas para confiar o para encontrar las palabras para orar por encima del aullido de las tormentas temibles, ¡siéntete libre de ofrecer estas palabras al Señor ahora!

Una oración por la paz

Oh, Señor, a veces mi interior se siente como una zona de batalla, donde los misiles están cayendo demasiado cerca de casa. Otras veces estoy atrapado en una tormenta sin fin, con pensamientos volando fuera de control. La confusión reina, y la derrota se arrastra para robar mi alegría. Necesito tu paz, el tipo profundo de tu corazón que permanece conmigo día y noche y habla con confianza al viento. Calma mi espíritu ansioso, Señor; todos los "y si" y "¿qué ocurriría si?" de ataque me llenan de preocupaciones innecesarias.

 

Sé que la confianza es una parte importante al momento de experimentar la paz y que el miedo no tiene lugar en mi vida. La mayoría de las cosas que me preocupan o temen ni siquiera suceden. Así que estoy declarando mi confianza en ti. Estoy liberando las riendas de mi vida otra vez y te pido que tomes el control. Puede que tenga que rezar esta misma oración todos los días, pero estoy cansada del frenesí de la vida que deja mi agenda y mis pensamientos sin ningún margen. Necesito más de ti, Señor, y menos de mí.

Me rindo y admito: no puedo controlar a las personas, los planes o incluso todas mis circunstancias, pero puedo entregarte esas cosas y concentrarme en tu bondad. Gracias hoy por cada buen regalo que me has dado, cada bendición que has enviado, todo el perdón que no merecía y, sí, por cada prueba que has permitido en mi vida. Sacas lo mejor de cada circunstancia si solo te dejo ir y te creo. Sé que cuando oro y te doy gracias en lugar de preocuparme, me prometes que puedo experimentar el tipo de paz que supera toda comprensión. Esa es tu clase de paz, Señor. Y es el tipo de paz que ansío.

Siempre que esté estresado, ansioso o con miedo, ayúdame a recordar correr contigo. Eres el único que puede calmar mis miedos y acabar con mi comportamiento inquieto. Ya sea en asuntos triviales o pesados, sé que no solo me darán paz; Señor, le será mi paz. Y cuando me acerque a ti, ore, lea tu Palabra, ayude a otra persona, retire mi mente de mí mismo, estarás allí, de cerca y en persona.

No puedo manejar estas circunstancias solo, Señor. ¿Hablarás en paz y calmarás mis tormentas, o tomarás mi mano mientras caminamos a través de ellas juntas? ¿Traerás a mi vida la sabiduría tranquilizadora de aquellos que han pasado por momentos similares? Gracias Señor. Estoy confiando en ti.

En nombre de Aquel que hace que el viento y las olas se detengan, Amén.

Una breve oración por la paz

Señor, vengo ante ti, listo para derramar mis preocupaciones, ansiedades y temores a Tus pies. Estoy reclamando y declarando Tus promesas de bendiciones de paz y fortaleza sobre mi vida. Lleva una paz a mi alma que supere toda comprensión mundana y hazme una luz para que otros vean Tu fuerza.

Una oración por la paz mental

Dios Todopoderoso, te bendecimos por nuestras vidas,

te alabamos por tu abundante misericordia y gracia

que recibimos. Te agradecemos por tu fidelidad,

aunque no somos tan fieles a ti.

Señor Jesús, te pedimos que nos des todo en

paz en nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu.

Queremos que sane y elimine todo lo que está

causando estrés, dolor y tristeza en nuestras vidas ...

 

Versos de la Biblia para la paz.

Salmo 29:11

El Señor da fortaleza a su pueblo; El Señor bendice a su pueblo con paz.

Isaías 26: 3

Mantendrás en perfecta paz a aquel cuya mente es firme, porque confía en ti.

Mateo 11: 28-30

Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​y agobiados, y yo les daré descanso. Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy amable y humilde de corazón, y encontrarás descanso para tus almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Juan 16:33

Te he dicho estas cosas para que en Mí tengas paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! He venido al mundo.

Juan 14:27

La paz os dejo; mi paz te doy No doy como el mundo da. No dejes que tus corazones se turben y no tengas miedo.

Más Escrituras para la paz

¿Qué circunstancias necesitas que Dios llene hoy de paz? ¡Trae tus peticiones a nuestra gran comunidad de oración en los comentarios a continuación y siéntete libre de experimentar esperanza y seguridad en el plan de Dios para su vida!

Rebecca Barlow Jordan es una autora inspiradora, oradora y apasionada seguidora de Jesús que ama animar a los demás de corazón a corazón. Ha escrito 11 libros y más de 1700 artículos, tarjetas de felicitación y otras piezas inspiradoras. Su diario devocional En Tu Presencia a Diario está disponible para su entrega a través de Crosswalk.com. Puedes encontrar más información sobre Rebecca en www.rebeccabarlowjordan.com.

Fecha de publicación:  12 de octubre de 2015.

Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones destinado a inspirar y alentar tu vida de oración cuando te enfrentas a tiempos inciertos. Visita nuestras oraciones más populares si te preguntas cómo orar o sobre qué orar. Recuerda, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce tu corazón incluso si no puedes encontrar las palabras para orar.