Escrito por Rachel Dawson

Tener la oportunidad de crecer en un hogar donde la oración es parte del día a día familiar es una hermosa bendición. Los padres siempre pueden orar por sus hijos, desde el momento en que piensan en crear una familia hasta el momento en que los hijos se vuelven adultos y durante toda la vida. Orar por los hijos es una bendición que podemos experimentar durante toda nuestra vida. Lo mejor de todo es que al ver nuestra devoción a la oración, nuestros hijos, pueden ver y aprender a depender de la oración en su vida personal y a encomendar la vida de sus seres queridos a Dios en oración. Aprender a orar en todas las estaciones de la vida junto con la familia fortalece la unión y los vínculos familiares.

Las familias pueden orar en muchos momentos distintos no solamente antes de compartir una comida en la mesa, lo mejor de todo es que estos tiempos de oración en familia nos acercan más con nuestros padres e hijos y nos acercan más a Dios.
Aquí hay 10 poderosas y sencillas oraciones para tu familia:

Oración para poner un ejemplo a nuestros hijos“Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.”  - Colosenses 3:16-17

Señor, mi oración es que el mensaje de Jesucristo y su sacrificio sea la raíz del agradecimiento en mi corazón. Que su regalo de gracia me lleve a vivir una vida de agradecimiento y así pueda ser un ejemplo para mis hijos. Que ellos puedan llegar a forjar una relación personal con Jesús y que por convicción de su fe en él puedan tener seguridad en su salvación al aceptar a nuestro Señor Jesucristo como su salvador. Guíanos a vivir nuestra vida en el nombre de Jesús y darte gracias a ti Dios Padre por medio de Jesús.  

Orar antes de compartir la comida
Padre, nos hemos sentados todos a la mesa para compartir de los alimentos que tu nos has provisto, esto lo hacemos en tu honor y te damos gracias por el sustento diario. Gracias por tener a nuestra familia reunida en una mesa y gracias por los alimentos, pedimos que sean de bendición a nuestros cuerpos. Te damos gracias por todas las bendiciones que le has dado a cada uno de los que están sentados en esta mesa. Te pedimos que nos ayudes a ser de bendición para los demás para la gloria de tu nombre. En tu nombre encomendamos este tiempo en familia y te pedimos que tu presencia este siempre en medio de nosotros. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

 Orar antes de unas vacaciones en familia
Querido Dios,
Por favor bendice este tiempo de vacaciones,
Ayuda a que mi familia se pueda relacionar mejor entre sí,
Que podamos ver la belleza de la obra de tus manos en nuestro viaje,
Que podamos disfrutar de la comunidad y de la presencia de cada uno de nosotros.
Cuida nuestro hogar mientras estamos fuera de él, y protege nuestro camino en todo momento.
Que estos días, los cuales son muy distintos a la rutina diaria, ayúdame a disfrutar de mi familia y a apreciarlos por ser uno de los regalos más grandes que me has otorgado. Abre mis ojos para ver que, aunque las vacaciones terminen, los recuerdos que podamos crear aquí permanecen por mucho tiempo ayúdanos a crear hermosos recuerdos cada día de nuestras vidas como familia.  

Oración para ser una familia enfocada en las misiones
Estas son unos cuantos puntos para considerar en oración para las familias que trabajan en misiones:

  • Camina por tu vecindario mientras oras a Dios por los vecinos, los parques, las escuelas y todo lo que encuentres a tu alrededor.

  • Puedes trabajar con tus hijos haciendo una lista de personas, ya sean sus amigos, parientes o vecinos que no conocen a Dios para que los puedan mantener en oración y puedan desarrollar una relación con ellos para poder ser ejemplo y reflejo del evangelio.

  • Ora regularmente por los otros misioneros que conozcas y encomienda a Dios sus vidas y los proyectos en los que estén trabajando para poder ser luz en la vida de las personas que aún no han escuchado del evangelio.

 Oración por el tiempo que pasamos juntos en el carro
A veces es difícil mantener a nuestra familia junta o en un solo lugar debido a los horarios y conflictos de tiempo en las agendas de cada uno. Pero a veces encontramos tiempo durante el trayecto que tomamos en el carro, este es un buen tiempo para fortalecer la unión familiar, platicar y orar los unos por los otros. Desde luego depende mucho de la edad de tus hijos, pero una simple oración junto con ellos puede alegrar el trayecto y bendecir todo el día. Ante todo, la seguridad es lo más importante, así que no hagas nada que vaya a distraer a la persona al volante.

 Ora cuando tu familia te ha causado dolor
Padre, te doy gracias por mi familia. Tu nos has dicho que no es bueno que permanezcamos solos por lo que has puesto gente alrededor de nuestras vidas para que podamos convivir en harmonía y no estar en constante soledad. Ayúdame a recordar que mis familiares y parientes no son responsables por mi felicidad, ellos no están encargados de nuestra salvación, ellos no pueden controlar lo que sentimos o pensamos, ellos son personas de carne y hueso como los soy yo.

Cuando tengamos desacuerdos, o cuando haya algún malentendido, ayúdanos a poder tener la fuerza y el respeto para comunicarnos con amor y gracia. Recuérdanos lo que dice Éxodo 15:2  que tu eres nuestra fortaleza. Te entregamos nuestras emociones y nuestros impulsos, y en los momentos cuando el silencio es tu respuesta, ayúdanos a permanecer pacientes. A través del poder de tu Espíritu Santo bríndanos perdón, salud, propósito y armonía en familia.

Gracias por la familia. El cálido abrazo de un padre y una madre, los juegos entre hermanos y las reuniones con los parientes. Hay algo que permite que entre familias se sienta más la cooperación y la confianza. Pero si cuando esa cooperación o confianza es abusada por cualquier motivo, externo o interno, pedimos por tu protección, por tu sanidad, por tu consuelo y por la restauración de la familia por medio de tu Santo Espíritu.

Pedimos perdón por todas las palabras que deseamos no haber dicho en algún momento de ira. Nos arrepentimos de nuestros pecados y te damos gracias por el perdón que podemos encontrar por medio del sacrificio de Jesús. Ayúdanos a ser compasivos con nuestros familiares, así como Jesús lo fue con nosotros.

Los conflictos sin resolución o sin perdón a veces pueden llegar a destruir a las familias, pero con tu guía todo puede ser restaurado. Se tu nuestro sanador. En ti encontramos paz. Nuestra esperanza esta en ti. Te pedimos que nuestra fe en ti nos pueda enseñar el camino que debemos seguir como individuos y como familia.

Señor tu siempre esta presente aun en medio del dolor que a veces no podemos soportar o entender. Ayúdanos a confiar en ti. Ayúdanos a perdonar, como tu nos has perdonado de todo mal y pecado. Bendice aquellos que nos han lastimado y ayúdanos a restaurar nuestros corazones. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

 Oración para resistir el pecado
“Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”  - Efesios 5:3-5

Señor, ayúdanos a reemplazar nuestras tentaciones y pecados por tu palabra. Ayúdanos a no caer en tentación y a enfocarnos en la santidad que tú nos has pedido emular, la santidad de Jesús. Ayúdanos a ser más como tú.

 Ora con gratitud por tu familia
“Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros, haciendo mención de vosotros en nuestras oraciones”  - 1 Tesalonicense 1:2     

Señor ayúdanos a ser y a estar agradecidos por cada uno de nuestros familiares. Ayuda a mis hijos a valorar a sus hermanos y a preciar a sus padres, abuelos, tíos y primos. Ayúdanos a siempre mantener en oración a nuestros familiares, por su salud, sus trabajos, sus esperanzas y su fe. Mantén a mi familia unida en todo momento, en tiempos malos y en tiempos de felicidad. Te damos gracias a ti por los seres queridos a quien nos has permitido llamar familia.

Orar con tus hijos antes de dormir
Querido Dios,
Te damos gracias por el día que nos has permitido vivir y por habernos cuidado a cada instante. Gracias por la diversión, por los juegos, por las tareas, los alimentos, nuestros amigos y nuestra familia.

Gracias por hacernos especiales y por querernos tanto. Gracias por tu protección y cuidado durante el día. Perdónanos por las malas cosas que hicimos hoy, o por los errores. Ayúdanos a siempre seguir en tus caminos de amor, de paz, de fe y de obediencia a tu palabra, oramos por toda la gente que no te conoce y que puedan conocer más de ti.

Bendice a nuestra familia y muchas gracias por mantenernos juntos. Gracias por nuestro hogar, por nuestros juguetes, por todo lo que nos permites tener. Enséñanos a amarte más, a obedecer tu palabra y a crecer en nuestra fe y relación con el Señor Jesús, tu hijo.   

 La oración del Padre Nuestro y tu familia

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre;
Encomienda a tu familiar que pueda conocer a Dios y que pueda santificar su nombre con su vida, con su comportamiento y con su temor a Dios.

Venga a nosotros tu reino;
Cuando una persona busca primero el reino de Dios, todo lo demás llega por añadidura. Cuando Dios está en control de nuestra vida, de nuestros hijos, de nuestro trabajo encontraremos una mejor dirección y un sentido.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
El amor y la perfecta voluntad de Dios es la salvación de Jesús para la vida de tu familia. Por medio de tu salvación te pedimos que nos hagas criaturas nuevas y que nos transformes para vivir una vida santa y para la gloria de tu nombre y tu reino.   

Danos hoy nuestro pan de cada día;
Pedir por el pan de cada día, tanto el espiritual como el físico, un pan nuevo, fresco, siempre en temporada y siempre único. La gracia de Dios es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades a cada instante. Por medio de la oración, Dios suple todas nuestras necesidades y nos brinda su presencia.

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
Perdonarnos los unos a los otros nos libera de las cadenas del resentimiento, rencor y amargura. Más importante es el ejemplo de perdón que Dios nos otorgó por medio de la vida, sacrificio y resurrección de su hijo Jesús. El perdón es también un llamado explícito que se nos hace en la palabra de Dios.  

No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal
Encomienda en oración la protección y el bienestar de tu familia por medio del cuidado de Dios.

Porque Tuyo es el reino, el poder, y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

La batalla ya ha sido ganada gracias a nuestro Señor Jesucristo, el pecado y la maldad no triunfarán jamás. Tus oraciones son declaraciones de fe en las que recordamos y establecemos el señorío y poder de Dios en nuestras vidas por medio de Jesús nuestro salvador.