Cristianismo


¿Pueden la fe y los sentimientos trabajar juntos?

¿Pueden la fe y los sentimientos trabajar juntos?

Cuando fui a la universidad, aprendí una explicación simple y valiosa sobre cómo interactuarían mi fe y mis emociones. Leí un pequeño tratado de Campus Crusade con un tren en la portada. La locomotora representaba los "Hechos". Los Hechos eran la locomotora que tiraba del tren. El segundo coche era "Fe". La fe fue la respuesta a la verdad de la Palabra de Dios, los "hechos". El furgón de cola era "Sentimientos". Los sentimientos eran una parte importante del tren, pero no debían reemplazar la verdad de Dios o nuestra confianza en Él.

Lo que realmente significa Mateo 7 cuando dice "Pide y recibirás"

Lo que realmente significa Mateo 7 cuando dice "Pide y recibirás"

Este pasaje fue mencionado en medio del Sermón del Monte. Cuando miras este pasaje como un todo, habla del Reino de Dios y conecta nuestras vidas con ese Reino. Jesús nos dice cómo crecer en nuestro carácter. Parece que el mensaje de pedir y recibirás estaría en la misma línea. Siempre debemos perseverar para tener un carácter más parecido al de Dios. Le pedimos. Aprendemos. Crecemos. Luego volvemos a preguntar.

Por qué necesitamos encontrar victoria en Dios y no en el gobierno

Por qué necesitamos encontrar victoria en Dios y no en el gobierno

Con el tiempo, nuestra moral, convicciones y valores se han deteriorado con cada año que pasa, independientemente de quién se sienta en la Casa Blanca. Las cosas que una vez fueron aceptadas como conocimiento moral han sido torcidas y distorsionadas por una sociedad antagónica hacia Dios y las personas piadosas. ¿Realmente determina la Casa Blanca si vivimos en una nación "piadosa" o, como creyentes, deberíamos centrarnos en algo más eterno?

5 hermosos propósitos que Dios tiene para tu soltería

5 hermosos propósitos que Dios tiene para tu soltería

¿Por qué Dios aparentemente permitiría que la mayoría de las personas se casaran o encontraran el amor romántico y me dejaría soltero? He hecho esta pregunta junto con varias otras similares. ¿Cuál es la razón de Dios para no contestar esta oración? No sé por qué Dios ha respondido con un "no" o "todavía no", pero ha respondido, y creo que, ya sea que haya estado soltero durante un año o cincuenta, los siguientes son los propósitos de Dios para su soltería (y mío):

Cómo hacer de la Cuaresma algo más que una práctica superficial

Cómo hacer de la Cuaresma algo más que una práctica superficial

En muchos casos, el sacrificio de un alimento en las semanas previas a la Pascua parece haberse convertido en una tradición falsamente piadosa. Buscamos entregar algo menor a cambio de ¿qué exactamente? ¿Dejar el chocolate nos hace comprender el peso de la cruz o la pesadez de nuestra pecaminosidad? Con demasiada frecuencia, nuestra práctica de la Cuaresma se ha vuelto superficial, donde ofrecemos rituales sencillos con la esperanza de encontrar una vida diferente.

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA