Cristianismo


Semana Santa 2020 - Fechas y su significado

Semana Santa 2020 - Fechas y su significado

"La Semana Santa asi como la Pascua y su significado en el cristianismo son el fundamento de la fe cristiana. Jesús, el hijo de Dios, cumplió con las profecías bíblicas y a través de su sacrificio, muerte y resurrección ha otorgado redención y perdón de pecados así como la salvación y vida eterna a todo aquel que lo acepte como Señor y Salvador. Puedes leer la historia completa en los siguientes libros del Nuevo Testamento: Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24".   

5 cosas que los cristianos deben saber sobre la apologética

5 cosas que los cristianos deben saber sobre la apologética

"La intención de la apologética no es necesariamente convertir a las personas al cristianismo. En cambio, es un intento de mostrar que la creencia en Cristo y la teología bíblica es racional, basada en razonamiento sólido e información objetiva. La palabra “apologética” proviene de la palabra griega “apología”, que significa un discurso de defensa. Esto viene de “apo” que significa “lejos” y “logia” que significa “discurso”; así, “apología” literalmente significa “hablar” o refutar una acusación."

¿Qué es la hermenéutica bíblica y sigue siendo importante hoy?

¿Qué es la hermenéutica bíblica y sigue siendo importante hoy?

Tomado fuera de contexto, es posible justificar muchas cosas terribles con pasajes bíblicos; la Biblia contiene registros de las obras y personas buenas y malas, después de todo. También es fácil perderse por completo el punto de un pasaje. Por ejemplo: Filipenses 4:13 pegado en casilleros deportivos y carteles inspiradores como una promesa de invencibilidad para los cristianos, en lugar de ser utilizado como un ejemplo de fe que soporta todas las pruebas. Por eso la importancia de la "Hermenéutica bíblica”. 

Citas bíblicas sobre la amistad

Citas bíblicas sobre la amistad

En la Biblia también podemos encontrar el tema recurrente de la amistad y su importancia en las vidas de cada uno de nosotros. Las buenas amistades son necesarias para poder llevar una vida tanto de alegría como de fortaleza espiritual y física. En la biblia encontramos varios versículos bíblicos sobre la amistad así como ejemplos muy hermosos de las amistades puras como lo fueran el Rey David y Natanael o Jesús y su discípulo Juan. En particular el libro de Proverbios nos deja varios ejemplos sobre la amistad. Aquí te compartimos varias citas bíblicas sobre la amistad que esperamos te sean de ayuda para poder fortalecer tus amistades.

Citas biblicas de sanidad

Citas biblicas de sanidad

En la Biblia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, podemos encontrar muchos ejemplos muy hermosos de sanidad y sanación. Muchos de estos ejemplos nos demuestran cómo el Señor Jesucristo sanaba a enfermos tanto de sus dolencias físicas como también sus dolencias espirituales. En otras palabras, el Señor Jesucristo sana tanto el corazón dolido y desesperado como el cuerpo quebrantado y enfermo. Aquí te dejamos algunas citas bíblicas sobre la sanidad. Cada uno de estos versículos bíblicos de sanidad nos recuerdan que la verdadera sanidad proviene cuando ponemos nuestras vidas en las manos de Dios confiando en su palabra.

Citas bíblicas sobre la familia

Citas bíblicas sobre la familia

La familia es uno de los regalos más preciados que podamos llegar a tener. Hay familias en las que nacemos y hay familias en las que poco a poco nos incorporamos y nos sentimos bienvenidos, respetados, protegidos y unidos. En la Biblia encontramos citas bíblicas sobre la importancia de la familia unida y de cómo todos los que creemos en Dios somos sus hijos por lo que Dios es nuestro Padre Celestial y nosotros pertenecemos a la familia de Dios. A continuación te compartimos varios versículos bíblicos sobre la familia unida y la importancia de permanecer unidos en amor y convicción en la fe que nos da nuestro señor Jesucristo.

Citas biblicas sobre el perdon

Citas biblicas sobre el perdon

En la Biblia encontramos un sin fin de ejemplos sobre el perdón entre hermanos y amistades pero por mucho el ejemplo más grande es el del perdón continuo de Dios para con todos sus hijos por medio de la vida, muerte y resurrección de su hijo Jesucristo. Desde ejemplos sobre cómo construir un carácter santo como el de Dios, hasta como aprender a perdonar aun hasta a nuestros enemigos, en la Biblia tenemos ejemplos y llamados a perdonar asi como nosotros fuimos perdonados. A continuación te presentamos unos versículos bíblicos sobre el perdón que esperamos te puedan ser de ayuda.

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA