¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

10 Pasos Para Interpretar Las Escrituras

10 Pasos Para Interpretar Las Escrituras

¿Te intimida leer la Biblia ? Con tantas interpretaciones diferentes y presentadas por estudiosos brillantes, ¿cómo podemos saber cuál es la correcta? O ¿podemos elegir la verdad basándonos en lo que se siente bien? Si es así, ¿no imitaría el texto nuestros pensamientos preconcebidos? Eso no es de—por lo menos, no en Dios. Eso es hacer de nuestra sabiduría engañosa y fallida el criterio para la verdad. La mayoría de nosotros está consciente de nuestro conocimiento limitado –nuestra falta de omnisciencia– para hacer eso. Pero esto nos deja con una pregunta importante: ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos leyendo la intención de Dios? ¡Si tan solo hubiera una forma correcta de discernir acerca de las escrituras! ¡Buenas noticias! La hay. Aunque toda interpretación humana siempre tendrá un margen de error, hay formas en las que podemos minimizar esto. Las siguientes herramientas de aplicaciones básicas para el estudio de la biblia pueden ayudar.

10 Cosas Que Dios Quiere Más Que Nuestro Éxito

10 Cosas Que Dios Quiere Más Que Nuestro Éxito

¿No quiere Dios que tenga éxito? No puedo decirte cuántas veces he escuchado esa pregunta –o lamento—luego de que alguien no obtuviera un ascenso, se perdiera una oportunidad que pensaban era de oro o sufrieran un retraso financiero luego de una mala inversión. Seguro que Dios quiere que tengamos éxito. Pero la definición de éxito de Dios es a menudo muy diferente a la nuestra. Él quiere que tengamos éxito en nuestra obediencia y lealtad a Él y a su palabra (Josué 1:8), y en nuestro desarrollo del carácter como el de Cristo. ¿Quieres tener éxito en las áreas importantes para Dios? ¿Quieres impresionarlo en vez de impresionar a los demás? Entonces mira las 10 cosas que Dios quiere más que nuestro éxito:

10 Verdades que aprendí de Dios luego de leer el libro de Isaías

10 Verdades que aprendí de Dios luego de leer el libro de Isaías

Maravillarse ante la búsqueda y el descubrimiento. Perder y encontrar el camino. Divagar en los bosques y captar rayos de luz como niebla en tus manos. La vida es una aventura, y ¿qué aventura mejor que llegar a conocer a Dios mejor para que nuestras vidas puedan reflejar el concepto de la vida cristiana? Leer el antiguo testamento es como buscar el tesoro enterrado. Es descubrir diamantes, rubíes, oro puro y cristales despampanantes – es seguir las pistas hasta encontrar el corazón de Dios. El libro de Isaías es de los mapas del tesoro más emocionantes porque está lleno de aventuras y del descubrimiento del tesoro verdadero: el corazón de Dios para la humanidad. Acá hay 10 diamantes de verdad que descubrí mientras leía el libro del Antiguo Testamento, Isaías:

Cómo confiar en Dios en las temporadas difíciles de cambio

Cómo confiar en Dios en las temporadas difíciles de cambio

Las temporadas vienen y van. Podemos contar con ello. El verano se desvanece en el otoño, el otoño en la temporada de invierno, los cuales se renuevan cada año en la primavera. La primavera da un paseo hasta el verano y el ciclo continúa. No importa en qué parte del país vivas, las temporadas son evidentes. “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” Eclesiastés 3:1 Es inevitable: LOS CAMBIOS OCURREN. Los cambios pueden ser percibidos como algo bueno, como cuando revienta la primavera: cambios en el trabajo, nacimiento, los hijos se mudan, hay nuevas amistades, o vamos a la universidad. Los cambios son percibidos como algo negativo cuando cambiamos a invierno: pérdida de trabajo, muerte, hijos mudándose, amistades que terminan o divorcios/separaciones. El ciclo sigue, la vida progresa y EL CAMBIO OCURRE.

¿Quién Es El Espíritu Santo Y Cuál Es Su Rol En La Vida Del Cristiano?

¿Quién Es El Espíritu Santo Y Cuál Es Su Rol En La Vida Del Cristiano?

“¿Es cómo el fantasma Gasparín?” me preguntó inocentemente mi hijo acerca del Espíritu Santo. En su intento de entender la tercera persona de la trinidad, él lo relacionó a la cosa más cercana que podría haberse imaginado: una aparición voladora traslúcida y amigable. Cuando se trata del Espíritu Santo, muchos adultos pueden encontrarse a sí mismos tratando de entender quién es él también. Lo he escuchado referirse a él como “eso” o simplemente no se refiere a él. Él es a menudo el miembro olvidado de la cabeza de Dios, pero este no debería ser el caso. Su rol en la vida de un creyente es vital y necesario. Acá está lo que la Biblia nos dice acerca del Espíritu Santo y su rol en la vida del cristiano:

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA