¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

10 Verdades que aprendí de Dios luego de leer el libro de Isaías

10 Verdades que aprendí de Dios luego de leer el libro de Isaías

Maravillarse ante la búsqueda y el descubrimiento. Perder y encontrar el camino. Divagar en los bosques y captar rayos de luz como niebla en tus manos. La vida es una aventura, y ¿qué aventura mejor que llegar a conocer a Dios mejor para que nuestras vidas puedan reflejar el concepto de la vida cristiana? Leer el antiguo testamento es como buscar el tesoro enterrado. Es descubrir diamantes, rubíes, oro puro y cristales despampanantes – es seguir las pistas hasta encontrar el corazón de Dios. El libro de Isaías es de los mapas del tesoro más emocionantes porque está lleno de aventuras y del descubrimiento del tesoro verdadero: el corazón de Dios para la humanidad. Acá hay 10 diamantes de verdad que descubrí mientras leía el libro del Antiguo Testamento, Isaías:

Cómo confiar en Dios en las temporadas difíciles de cambio

Cómo confiar en Dios en las temporadas difíciles de cambio

Las temporadas vienen y van. Podemos contar con ello. El verano se desvanece en el otoño, el otoño en la temporada de invierno, los cuales se renuevan cada año en la primavera. La primavera da un paseo hasta el verano y el ciclo continúa. No importa en qué parte del país vivas, las temporadas son evidentes. “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” Eclesiastés 3:1 Es inevitable: LOS CAMBIOS OCURREN. Los cambios pueden ser percibidos como algo bueno, como cuando revienta la primavera: cambios en el trabajo, nacimiento, los hijos se mudan, hay nuevas amistades, o vamos a la universidad. Los cambios son percibidos como algo negativo cuando cambiamos a invierno: pérdida de trabajo, muerte, hijos mudándose, amistades que terminan o divorcios/separaciones. El ciclo sigue, la vida progresa y EL CAMBIO OCURRE.

¿Quién Es El Espíritu Santo Y Cuál Es Su Rol En La Vida Del Cristiano?

¿Quién Es El Espíritu Santo Y Cuál Es Su Rol En La Vida Del Cristiano?

“¿Es cómo el fantasma Gasparín?” me preguntó inocentemente mi hijo acerca del Espíritu Santo. En su intento de entender la tercera persona de la trinidad, él lo relacionó a la cosa más cercana que podría haberse imaginado: una aparición voladora traslúcida y amigable. Cuando se trata del Espíritu Santo, muchos adultos pueden encontrarse a sí mismos tratando de entender quién es él también. Lo he escuchado referirse a él como “eso” o simplemente no se refiere a él. Él es a menudo el miembro olvidado de la cabeza de Dios, pero este no debería ser el caso. Su rol en la vida de un creyente es vital y necesario. Acá está lo que la Biblia nos dice acerca del Espíritu Santo y su rol en la vida del cristiano:

10 Lecciones Del Libro De Santiago Acerca De Vivir Por Nuestra Fe

10 Lecciones Del Libro De Santiago Acerca De Vivir Por Nuestra Fe

¿Encuentras desafiante vivir tu fe en el despertar del sufrimiento, dolor o pruebas? A veces, mi lengua muestra mi inhabilidad de vivir mi creencia amablemente. Podría estar molesta con mi esposo y pagarla con mis hijos, o si me despierto con dolor de cabeza ataco al primero que pase frente a mi. El libro de Santiago nos toma de la mano y nos lleva a través de la práctica de vivir por la fe cristiana. Es un libro práctico que nos exhorta a ser maduros y santos, y Santiago toma el concepto abstracto de la fe y lo hace concreto. Y cuando la fe toma forma en nuestras vidas a través de nuestras acciones, se convierte en una creencia que nos sustenta a través de pruebas. Santiago trata con cada área de la vida cristiana: lo que somos, lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos y lo que tenemos. Una vida llena de fe requiere que nos encarguemos de cada una de esas áreas y Santiago nos da el consejo necesario para experimentar la plenitud de una vida cristiana activa. Acá hay 10 lecciones del libro de Santiago acerca de vivir la fe cristiana:

10 verdades bíblicas que todos los niños necesitan escuchar

10 verdades bíblicas que todos los niños necesitan escuchar

Un reporte publicado por Common Sense Media el año pasado muestra que los niños están pasando mucho tiempo frente a las pantallas. Los niños menores de 8 años pasan un poco más de dos horas al día viendo TV o videos. Los niños de 8-12 años de edad pasan más de 4.5 horas usando pantallas. Mis hijos (edades de 8 y 4) definitivamente tienen un deseo por pasar tiempo frente a pantallas y tenemos que advertir acerca del sobreuso. ¡Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la mayoría de los niños podrían pasar más tiempo con juegos activos! Los efectos de pasar tanto tiempo frente a unas pantallas con nuestros hijos no son solo físicos. Hay efectos emocionales y espirituales también. Como el viejo dicho. Entra mal, sale mal; entra bien, sale bien. Lo que se enseña importa. Nuestros hijos son esponjas, absorben lo que ven y escuchan. No estoy aquí para decir que todo lo que nuestros hijos digieren en los medios es malo. Hay recursos educacionales –no bíblicos– allí. Pero si queremos ver a nuestros hijos florecer y ser quien Dios quiere que sean, tenemos que hacer el esfuerzo de usar cualquier momento que tengamos para impresionarlos con ciertas verdades bíblicas. Eso puede significar cambiar nuestros hábitos en casa un poco, reducir su tiempo con la TV o tabletas, y ser más deliberados al hablar y “diligentemente les enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:7. Acá hay 10 verdades bíblicas esenciales que nuestros hijos deberían saber y que deberían escuchar de nosotros como padres.

10 nombres de Dios y lo que significan

10 nombres de Dios y lo que significan

“¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, ¡cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! David.” (Salmos 8:9) “En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.” (Salmos 9:10) ¿Qué tan bien conoces a Dios? ¿Su carácter? ¿Su corazón? No es suficiente saber de Dios. Es a través de Sus nombres bíblicos que puedes hacerte conocido íntimo de Él. Cuando entiendes los significados de los nombres de Dios entonces entenderás Su carácter y Su corazón. Él quiere que lo conozcas. Él quiere tener una relación cercana y personal contigo. Acá hay 10 nombres de Dios y sus significados:

3 Salmos para leer cuando no puedes dormir

3 Salmos para leer cuando no puedes dormir

Uno de mis momentos favoritos del día son los pocos minutos de tranquilidad justo antes de dormir por la noche. La casa está en silencio y finalmente tengo tiempo para procesar mis pensamientos y sentimientos en la oscuridad fría de mi habitación. Espero que mis músculos se relajen mientras me dirijo al mundo de los sueños, hasta que... no puedo. Algunas noches me quedo mirando el techo o mi iPhone preguntándome por qué no puedo dormir. Cuento las horas que me quedan hasta tener que levantarme. Mi mamá siempre me dice que cuando no pueda dormir, no debería luchar tratando de forzarme a dormir. Ella tiene razón. Tratar de forzarme a dormir solo me hizo sentir más tensa. Sin embargo, he encontrado maneras que me ayudan a relajar, haciendo más sencillo el hecho de conciliar el sueño. Una de estas maneras es leer la biblia, específicamente los Salmos. La hermosa poesía de los salmos mezclada con el poder de La Palabra de Dios casi siempre pone mis nervios a descansar hasta poder cerrar los ojos. Si eres como yo y a veces necesitas ayuda a quedarte dormida, quiero compartir contigo mis Salmos favoritos para leer y descansar.

7 Cosas que Dios nos enseña a través de momentos dolorosos

7 Cosas que Dios nos enseña a través de momentos dolorosos

Hay días en los que la vida simplemente parece dura. Los días lucen oscuros. Los tiempos poco certeros y el estrés se apila. Un diagnóstico inesperado o pérdida devastadora puede sentirse muy difícil de enfrentar. Nuestra fe se fortalece más en los tiempos duros. A menudo resulta difícil entender eso mientras estamos girando en el medio de todo. Anhelamos días tranquilos, y aun así, Dios nos toma de la mano y nos guía exactamente hacia los momentos oscuros. No para dañarnos, sino para traernos una fortaleza, carácter, confianza, belleza y perseverancia mayor en lo más profundo del alma. Para aquellos que necesitan una esperanza fresca hoy, recuerden, las cosas malas que les ocurren en circunstancias difíciles o temporadas difíciles que hayan atravesado nunca los definen. Acá está su verdad poderosa acerca de esas temporadas oscuras: “Eres mío, tienes un propósito, eres amado, eres hermoso, eres valiente, eres llamado y redimido según mis propósitos…” Aún en los días difíciles. Especialmente a través de los días difíciles. Si has estado almacenando equipaje emocional proveniente de tiempos difíciles o te encuentras aún estancado en una temporada dura, si estas estancado en errores pasados porque es difícil dejar ir y seguir adelante, entonces quizás este sea tu nuevo día y el momento para dejar las cargas que has llevado por tanto tiempo, para poder vivir libre. Mira hacia atrás, aprende todo lo que Dios tiene para ti, mira la fortaleza y belleza que él ha construido dentro de ti a través de los días difíciles, luego sigue adelante. Confiando en Él. Más fuerte. Restaurado. Redimido. Libre. Lo que Dios nos enseña a través de nuestros momentos más dolorosos:

Las redes sociales no son el mayor problema de tu hijo adolescente, esto lo es.

Las redes sociales no son el mayor problema de tu hijo adolescente, esto lo es.

Difícilmente podría creer cuando vi el mensaje directo que recibió mi hija adolescente: “Eres muy fea para estar posteando selfies.” Un chico que ella ni siquiera conoce le envió esto a su Instagram. (¿Qué hace que alguien busque la manera de herir a un desconocido?) Mi hija resulta ser una joven hermosa, pero ese no es el asunto. A pesar que es equilibrada, articulada, lista y creativa el mensaje la asombro. Las redes sociales ejercen una influencia poderosa en nuestros hijos adolescentes. Sus mundos están creados por Instagram, Snapchat y YouTube. Probablemente reciban sus noticias en Twitter y Facebook, aunque mis hijos me dicen que solo personas mayores de 30 usan Facebook ahora. Las redes sociales pueden ser una forma de comunicación poderosa de la verdad de Dios, pero también pueden herir. Algunos chicos la usan para molestar a otros o para lanzar indirectas a amigos con los cuales están molestos. Sin duda alguna, las redes sociales nos pueden sorprender, y tengo que admitir que no soy muy distinta a mis hijos. Cuando observamos fotos hermosas en Instagram, comenzamos a sentirnos poco atractivos. Lo que tenemos, los lugares a los que vamos, y las personas que conocemos no lucen tan emocionantes como las imágenes glamorosas que vemos, y antes de darnos cuenta, comenzamos a sentirnos menos positivos acerca de nosotros mismos. Las redes sociales pueden impactar en nuestra imagen propia.

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA