¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

6 Preguntas Que Te Ayudarán A Identificar Tu Llamado

6 Preguntas Que Te Ayudarán A Identificar Tu Llamado

Dos damas se sentaron frente a mí y lloraron. Habíamos estado hablando sobre el llamado de Dios. Según su petición les hice algunas preguntas que me ayudaron a identificar mi propio llamado. Mientras los patrones comenzaban a emerger con sus respuestas, ambas sollozaron. Dios las había moldeado durante sus vidas, pero ellas no habían notado las maneras antes. La alegría surgió y entendieron que sus sueños eran, de hecho, los sueños de Dios. ¿Eres tú capaz de identificar tu llamado? Si has estado luchando por encontrar el propósito de tu vida, te animo a que hagas las preguntas que me ayudaron. Escribe las respuestas y verás cómo las historias de tu vida no son tan extrañas después de todo. Acá están las preguntas:

10 Formas De Escuchar A Dios Regularmente

10 Formas De Escuchar A Dios Regularmente

Dios constantemente le habla a la gente. Pero muy a menudo se pierden de escuchar sus mensajes porque solo buscan sus consejos ocasionalmente – usualmente cuando están pasando por una crisis o enfrentando una mayor decisión. Luego, con una necesidad extrema de escuchar de Dios, la gente se confunde y se frustra cuando no escuchan claramente lo que deberían hacer. Se empiezan a preguntar cómo pueden escuchar a Dios y por qué no son capaces de hacerlo. No tiene que ser de esa forma. Dios quiere que todos escuchen sus mensajes claramente y es posible hacerlo. La clave es olvidarnos de las fórmulas y trucos para poder escuchar a Dios, y a cambio enfocarnos en el desarrollo del tipo de relación con Dios que te empoderará a escucharlo regularmente. Mientras más cerca estés de Dios, más conversaciones continuas podrás disfrutar con él, podrás escucharlo y la forma en que Dios usará esas conversaciones para transformarte en la persona que quiere que seas será mayor. Acá hay 10 formas de escuchar a Dios regularmente.

Tres Puntos Centrales Acerca De La Trinidad

Tres Puntos Centrales Acerca De La Trinidad

La Trinidad es una doctrina fundamental de la fe cristiana. Un cristiano que no cree en la Trinidad es una contradicción de términos. Me sorprende que cada vez escucho más de “iglesias” o “cristianos” que consideran esta doctrina como secundaria, o en el peor de los casos, la niegan por completo. Aún más, es triste que muchos creyentes no pueden dar una defensa coherente de esta enseñanza, tanto así que hace poco me tocó hablar con una persona que al intentar explicar la Trinidad, explicó en realidad el modalismo, una antigua herejía. Veamos brevemente tres cosas importantes que todo cristiano debe saber de esta doctrina.

Anhelar La Leche Espiritual Es Un Mandato

Anhelar La Leche Espiritual Es Un Mandato

Hace unos días hablaba con un hermano de la iglesia y le pregunté cómo podía orar por él. Inmediatamente me respondió: Quiero desear más leer la Biblia. Que el Señor ponga en mi un mayor deseo por Su Palabra. Yo le dije que con gusto lo haría y le cité el texto en el que Pedro nos manda lo mismo: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”, (1 Pedro 2:2). Esto quiere decir, le explicaba, que el deseo de anhelar más la Palabra también es un mandato para el creyente. Para darnos una idea, Pedro compara ese anhelo con el deseo que un infante procura la leche. Las versiones en inglés captan mejor el sentido de esta palabra al traducirlas como yearn (NET) o long(ESV). Ambas palabras comunican la idea de anhelar intensamente o con desespero. Dicho de otra manera, en 1ra de Pedro se nos manda desear la Palabra de Dios intensamente y con santo desespero, cuál bebé por su leche. Creo que tomando como base el ejemplo del bebé, es prudente concluir que ese anhelo debe ser una experiencia diaria, cómo el niño que desespera cada día por su leche. Ahora bien, la más lógico y legítimo sería preguntarnos ¿cómo deseamos la leche espiritual?; ¿Cómo un creyente puede anhelar la Biblia como un bebé anhela la leche?; ¿Qué debemos hacer para cumplir ese mandato? Creo que para responder a esta interrogante debemos decir al menos tres cosas. Y no son tres maneras diferentes para desear la leche espiritual. Mas bien son tres componentes que conforman una misma postura. Tres aspectos de la vida cristiana que deben siempre estar presentes y unidos si vamos a experimentar ese anhelo por la Palabra.

Analizando La Oración Del Padre Nuestro

Analizando La Oración Del Padre Nuestro

En esta pequeña reseña, vamos a diseccionar por partes la oración del Padre Nuestro que se puede encontrar en el libro de Mateo 6: 9-13 y que nuevamente podemos encontrar en el libro de Lucas 11. Aunque literalmente El Padre nuestro es una pequeña oración, es la base fundamental, la guía de cómo debemos dirigirnos al Padre Eterno en oración. En este último libro mencionado, podemos ver que uno de los discípulos después de ver incontables veces como Jesús se apartaba para orar al Padre le pidió: “Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA