Oraciones


Oración - Oraciones por cada día

No hay nada más grande que el poder de la oración. La oración es la forma en que nos podemos comunicar directamente con nuestro Padre Celestial, el Dios de la creación. Con estos recursos bíblicos, reciba ánimo aprendiendo cómo orar con nuestras guías sobre la oración por temas que le ayudarán a encontrar fortaleza, sanidad y paz en cualquier momento de su vida. También encontrará oraciones populares para situaciones comunes de la vida diaria. ¡No pierda la oportunidad de experimentar la paz y sanidad sobrenaturales que solo Dios puede proporcionar cuando nos acercamos a Él en oración!

¿Qué es la oración?

La oración no es un ritual que dependa en que cerremos nuestros ojos y pongamos cara de santos. Tampoco requiere que nos sentemos o que nos arrodillemos de alguna determinada manera o por algún tiempo en específico. Podemos orar a cada momento, cuando caminamos, cuando cocinamos y aun cuando estamos trabajando. Dios permanece atento y constantemente escucha tanto la oración de pocas palabras como la oración enfocada y detallada durante un tiempo de devoción antes o después de leer la Biblia. La oración no tiene porque ser algo complicado, Dios se complace aun en nuestras mas sencillas palabras cuando lo buscamos a él de corazón.

Encuentra todos nuestros más recientes artículos sobre la oración, así como también las oraciones mas leídas en Bibliavida.com

Oraciones bíblicas por tema


Una Oración al Espíritu Santo

Una Oración al Espíritu Santo

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Qué rol juega en la vida del cristiano? En Juan 15, Jesús dice a sus discípulos acerca de la persecución que tendrán al seguirlo. “Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros.” (Juan 15:20) Mientras él siguió hablando acerca de cómo sería la vida luego de que él eventualmente se fuera a estar con su padre, ellos naturalmente sintieron pena (Juan 16:6). No sabían la maravilla que Dios había planeado para después. Jesús los consuela en Juan 16:7 “Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré” Este “consolador” es el Espíritu Santo. Alistair Begg escribió, “Cinco verdades acerca del Espíritu Santo” en Ligonier.org. Él explica el significado de la palabra “consolador” la cual se traduce de la palabra griega parakletos. “Tiene una dimensión legal, se refiere a uno que defienda.” Dijo Begg. “En un contexto más amplio, habla del consuelo, la protección, el consejo y la orientación” En su artículo de Crosswalk.com, “¿Quién es realmente el Espíritu Santo? (Y por qué importa)” Rachel Dawson escribió tres cosas del artículo de Begg que deberíamos recordar acerca de la identidad e importancia del Espíritu Santo:

Una oración para pedir paciencia mientras esperas en el Señor

Una oración para pedir paciencia mientras esperas en el Señor

“Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.” Santiago 5:8 ¿Qué es la paciencia? La paciencia es la capacidad de tolerar atrasos, problemas o sufrimientos sin molestarse. La Biblia tiene MUCHO que decir acerca de aprender a ser paciente - es un fruto del Espíritu que Dios desea fuertemente que sus hijos tengan. La paciencia requiere de fortaleza. Cuando somos presionados, este don del Espíritu Santo es producto de nuestra sumisión cooperativa a su autoridad. Los corazones establecidos en la verdad de Dios nos otorgan la gracia necesaria para ser pacientes. Santiago 5:8 conecta la idea de un corazón establecido y la paciencia cuando dice, “Sé paciente, fortalece tu corazón, para la venida del Señor”

10 Formas de orar por tu Iglesia esta semana

10 Formas de orar por tu Iglesia esta semana

Cuando entro a mi iglesia los domingos, a menudo me pregunto, “¿Qué puedo obtener del servicio de hoy?” Incluso, una pregunta más apropiada que hacerse es, “¿Cómo puedo servir a mi iglesia hoy?” Una de las mejores maneras de servir es a través de la oración. Bien sea que seas un nuevo miembro o que formes parte de los miembros fundadores de la iglesia, la oración debería estar en el corazón de cualquier persona en la iglesia. Esto puede hacerse en cualquier momento o día de la semana. Necesitamos apoyarnos en la orientación y sabiduría de Dios para llenar las necesidades de los creyentes en esta generación de no creyentes. Pero, ¿cómo puedes orar por tu iglesia? Acá hay 10 cosas que puedes pedir en oración por tu iglesia esta semana:

20 Versículos Maravillosos De La Biblia Acerca De La Amistad

20 Versículos Maravillosos De La Biblia Acerca De La Amistad

Durante mi primer año en la universidad, una de mis mayores oraciones no era por buenas notas o clases sencillas. Por el contrario, oraba fervientemente para que Dios me enviara un amigo. No desee popularidad. Simplemente quería una buena amiga y así no tendría que navegar en esta nueva etapa sola. Dios fue fiel y respondió esa oración. Ahora oro fervientemente por los hijos de mis amigos. Oro por los que tienen ahora y por los que aún no conocen. Hago esto porque sé el impacto que los amigos tienen en nuestras vidas. Pueden contribuir o dañarnos de formas significantes. No sorprende por qué la biblia habla tanto del tema de la amistad. Que estos 20 versos de la biblia acerca de la amistad te ayuden a hacer buenos amigos y a ser un buen amigo.

10 Oraciones A Las Que Dios Siempre Responde

10 Oraciones A Las Que Dios Siempre Responde

La oración puede ser una cosa hermosa, simple y complicada al mismo tiempo. Todos oran a su manera y, aun así, nuestro amado Dios nos escucha a todos. ¿Obtener una respuesta? Eso puede ser otra historia completamente diferente. A veces una respuesta viene inmediatamente y a veces tenemos que esperar. Sin embargo, hay algunas cosas por las que podemos orar y Dios siempre responderá. ¿Por qué siempre responde? Por el deseo que tenemos de acercarnos a él y ver más de él en nuestras vidas. “Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.” Salmos 66:20 Acá hay 10 oraciones a las que Dios siempre contesta, sin falta.

20 Oraciones Para Orar Durante Un Día Ocupado

20 Oraciones Para Orar Durante Un Día Ocupado

La oración es el principal medio de comunicación con Dios. Nos comunicamos con Dios por medio de la oración. Nuestro principal medio de comunicación con Dios es la oración, y es solo por medio de Dios que encontramos la fuerza, habilidad y sabiduría que necesitamos para afrontar un día muy ocupado. Pero cuando estamos muy ocupados ¿como podemos encontrar tiempo para orar? La respuesta es: Siempre. No debemos de poner todo en pausa para poder orar, en lugar deja que estas cortas pero grandes oraciones esten presentes en tu mente mientras te desempeñas en tus actividades cotidianas. Tu conversación con Dios se convertirá en una canción para aliviarte de tu dia, transformándolos en algo extraordinario, hermoso y significativo

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA